elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de 400 kilos de cobre en una empresa de metalurgia

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de 400 kilos de cobre en una empresa de metalurgia

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante el pasado 8 de febrero a dos hombres, de 22 y 26 años por el robo de cobre en una empresa de metalurgia. Para acceder a la nave forzaron la cerradura de la puerta de acceso y sustrajeron 400 kilos de cobre,150 kilos de bronce, dos bombas de filtraje y 80 cátodos.

    Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de enero con la denuncia del responsable de la empresa, que informaba del robo sufrido, en unos días en el que el negocio había permanecido cerrado. En el marco del "Plan permanente de respuesta a las actividades relacionadas con el cobre" se estableció un dispositivo policial que permitió la identificación de dos personas, con vínculos familiares, como autores del robo con fuerza.

    Fruto de las pesquisas los agentes comprobaron que los ladrones, para cometer sus fechorías, disponían de dos vehículos, uno tipo furgoneta para cargar el material que robaban y otro tipo turismo para hacer contra vigilancia y así evitar ser sorprendidos por la policía.

    Finalmente el pasado 8 de febrero los dos hombres fueron detenidos en el momento que se disponían a volver a actuar. Los investigadores consiguieron descubrir la empresa de reciclaje donde habían vendido parte del material robado, lugar donde realizaron una inspección, que acabó con la intervención de varias piezas de cobre de las sustraídas, con un peso aproximado de 100 kilos.

    Los detenidos una vez han sido oídos en declaración en dependencias policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante.

    Subir