elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial y el Ayuntamiento colaborarán para mejorar el entorno urbano del ADDA

El Gobierno Provincial y el Ayuntamiento colaborarán para mejorar el entorno urbano del ADDA

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para abordar aspectos de interés común entre ambas administraciones. Entre los asuntos que han generado acuerdos destaca el uso del ADDA, por parte del consistorio, como espacio de congresos y eventos culturales dentro de su programación anual, así como la decisión consensuada de trabajar en la mejora del entorno urbano del Auditorio.

    Esta iniciativa partirá, tal y como han explicado los dos dirigentes, con un concurso de ideas cuya finalidad será la implementación de acciones que permitan la rehabilitación de los barrios aledaños al inmueble para que se conviertan en el epicentro musical de Alicante y sacar el máximo rendimiento a una infraestructura de gran calado en la provincia.

    Por otra parte, Sánchez también ha avanzado que ha propuesto a Echávarri elegir en la ciudad de Alicante la ubicación de uno de los tres centros coworking que la Diputación desarrollará en la provincia y que se repartirán entre la Vega Baja, la Marina Alta y L’Alacantí. Este espacio, cuyo emplazamiento estudiará y decidirá el consistorio, ofrecerá un lugar donde los jóvenes desarrollen sus ideas, generen oportunidades de negocio y emprendedurismo, al tiempo que busquen la competitividad de sus proyectos.

    Además, durante el encuentro han abordado también la promoción conjunta que realizarán ambas instituciones en la ciudad sueca de Göteborg, el próximo mes de abril, donde promocionarán las fiestas de Les Fogueres de Sant Joan. Una amplia comitiva integrada por festeros, collas, gigantes y cabezudos, alicantinos y representantes públicos se desplazarán el 8 de abril a la metrópoli para mostrar una de las festividades más populares de la provincia.

    César Sánchez ha destacado “la importancia que para el turismo de la Costa Blanca tienen las fiestas vinculadas a nuestras tradiciones, ya que suponen un hito de nuestra oferta”.

    Finalmente, ambos representantes han mostrado interés por reforzar las líneas colaborativas que lleven a impulsar el Frente Litoral Alicante Sur, junto con otra propuesta municipal, y compatibilizar ambos proyectos con la intención de relanzar la ciudad de Alicante como capital económica y empresarial de la provincia.

    El presidente ha vuelto a apelar al diálogo y a la búsqueda de consenso y acuerdos entre administraciones y ha abogado por “imprimir estabilidad a las instituciones, porque es importante que haya gobiernos sólidos y que los ciudadanos perciban, con independencia del color político, que estamos pensando en sus intereses”.

    Decreto del Consell en materia turística
    El máximo dirigente provincial se ha mostrado predispuesto al diálogo y cree que es posible un entendimiento en relación a la propuesta de decreto que quiere llevar a cabo el Consell en materia de competencias turísticas.

    Sánchez, quien ha asegurado que los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante están estudiando si se atiende el decreto desde el punto de vista legal, ha hecho un llamamiento al “sentido común y al diálogo” ante un “sector turístico sensible y que se muestra susceptible ante esta medida, porque la tradición de la marca Costa Blanca viene de lejos y es una apuesta económica y de capital humano de muchos años”.

    Por ello, ha reclamado una Mesa de Diálogo con todas las partes implicadas y ha instado al Consell, con el que contactará en las próximas horas, a “no precipitarse” en la toma de decisiones. “Creemos que la coordinación es importante y que es posible que nos podamos entender”, ha sentenciado Sánchez, quien ha defendido la autonomía local en materia turística.

    Subir