elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabriel Miró gana el premio al mejor cortometraje en el concurso Mayores de Cine

Gabriel Miró gana el premio al mejor cortometraje en el concurso Mayores de Cine

    Los cines Panoramis de Alicante acogieron ayer la entrega de premios del II Concurso de Cortometrajes Mayores de Cine, impulsado por el Festival de Cine de Alicante en colaboración con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento. El centro municipal de mayores Gabriel Miró fue el ganador del premio al mejor corto por su trabajo Ganar la guerra al alcohol, que cuenta la historia de una mujer que se da cuenta de su adicción a la bebida y quiere curarse, retomar su vida y recuperar a su familia. Este trabajo también se alzó con el premio al mejor vestuario.

    Durante la gala se entregaron también otros galardones, como el premio al mejor actor principal que fue para Helios Juan Jordá, del centro Pla-Carolinas, por su papel en Volver a ser feliz. El premio a la mejor actriz se entregó ex aequo a las protagonistas de Vivir la vida, sueños o ilusión, Conchi Sandoval y Ana María Capel, del centro Gabriel Miró, un corto que también ganó el premio a la mejor puesta en escena. El cortometraje titulado Cipriana del centro de mayores La Florida se llevó los galardones a mejor vestuario y mejor actor secundario.

    El evento, en el que se entregaron un total de 9 premios, contó con la asistencia de la concejala de Acción Social, Nerea Belmonte, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva. Ambos coincidieron en señalar el éxito de este concurso y la implicación de todos los participantes, así como la asistencia a la gala, en la que se completó el aforo de la sala.

    Subir