elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de Bollywood made in Spain avanza a octubre su estreno en salas de toda España

El director de Bollywood made in Spain avanza a octubre su estreno en salas de toda España

    El largometraje Bollywood made in Spain, rodado en diversos espacios de la ciudad de Alicante y en Palencia, dirigido por el realizador Ramón Margareto, con la producción del alicantino Vicente Seva, “se estrenará el próximo mes de octubre en salas de toda España”, según avanza su director.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante colaboró en el proyecto con la cesión del complejo municipal de la Lonja del Pescado y del Teatro Principal, que albergaron escenas de la acción. Desde la concejalía se ayudó también en la promoción del proyecto con una rueda de prensa en el Ayuntamiento. Intervinieron en la misma el referido director, ganador de un Premio Goya, Seva, que preside el Festival de Cine de Alicante, y los principales actores, la pareja formada por la bailarina española Leyla Zurah, que vivió en India varios años, y el actor oriental Doriam Sojo.

    La banda sonora de la película es original del compositor alicantino Luis Ivars.

    El barrio Heliodoro Madrona, formado por las casitas de planta baja del Puerto, y la calle Castaños fueron otros de los parajes transformados en el otoño de 2014 por el equipo de rodaje para simular que los acontecimientos del film sucedían en India.

    El director Ramón Margareto comunica que la película ha comenzado en enero el “circuito de festivales nacionales e internacionales” y que el estreno en salas por todo el país irá acompañado de una exposición en Madrid que exhibirá lienzos pintados por el propio realizador y que han servido de decorados en varios números musicales del film.

    El largometraje cuenta la historia de la bailarina española Leyla Zurah, que emigró a India, se convirtió al Hinduismo y aprendió las danzas del país asiático, desde las más tradicionales de Rajastán, hasta las más contemporáneas, como la Bollywood Dance. En la película también entra en escena el actor hindú Doriam Sojo que, después de buscar -sin éxito- un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja a España, a Alicante, soñando encontrarlo en la Ciudad de la Luz. El destino hace que sus caminos se crucen.

    Inspirada en hechos reales, Bollywood made in Spain es una historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente.

    Subir