elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz acogerá a un grupo de estudiantes indios a partir del mes de octubre

  • El director y productor Subash Ghai ha destacado el gran papel que juega el centro de formación para crear el cine del S.XXI

  • La productora posee la escuela audiovisual de mayor envergadura de Asia

  • Bollywood es la industria más importante del mundo en cuanto a volumen de producción

El director general de Sociedad de Proyectos Temáticos, Eusebio Monzó, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo  de colaboración alcanzado durante el pasado mes de diciembre entre el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y la productora Mukta Arts ya que “convenios como éste suponen un gran paso que supone la internacionalización que está adquiriendo año tras año este centro de estudios prueba de ello es que a partir del mes de octubre un grupo de alumnos indios se desplazarán expresamente a Alicante para estudiar cine”.

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha sido el lugar donde se ha celebrado el encuentro con medios de comunicación en el que han participado el director general de Sociedad de Proyectos Temáticos, Eusebio Monzó, el director del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, Luis Cruz, el director general de la productora india Mukta Arts, Subash Ghai, y el director de la escuela Whistling Woods International, Ravi Gupta.  


Por otra parte Eusebio Monzó ha resaltado que “los lazos de unión establecidos con el influyente del cine indio significa que a partir de ahora tengamos la posibilidad en un futuro de hacer producciones con Bollywood, la industria mejor preparada a escala internacional para afrontar los nuevos retos del cine del futuro”.   

El director general también ha querido resaltar que “los rodajes de carácter internacional como el de ‘Tetro’ de Francis Ford Coppola, ‘Asterix en los Juegos Olímpicos’ y ‘Triage’, o la visita del actor y productor estadounidense Edward James Olmos, son resultado de la buena labor que se está efectuando desde los estudios Ciudad de la Luz para consolidar su prestigio a escala internacional”.

Bollywood, un fenómeno cultural

Bollywood es el nombre por el que se conoce internacionalmente  a las películas indias realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad india de Bombay. Esta palabra, acuñada en la década de 1970, procede de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos.

La industria cinematográficas india es una de las más antiguas del mundo y durante las últimas décadas ha sufrido un crecimiento espectacular en cuanto a volumen de producción.

Treinta años de experiencia  


Mukta Arts además de ser una de las productoras más destacadas de la India posee la Escuela de Audiovisual de mayor envergadura de Asia en la que entre otros estudios se realiza el Master Audiovisual Internacional de Mumbai.

La productora Mukta Arts inició su actividad en el sector audiovisual hace treinta años y tras una larga carrera se ha convertido en una de las compañías más de mayor prestigio de la influyente industria de Bollywood. Su actividad principal se centra en la creación y distribución de obras audiovisuales. Tiene en su haber una larga lista de largometrajes indios de enorme éxito comercial con una amplia audiencia tanto en la India como en el extranjero. Asimismo, la compañía posee 50 multisalas de exhibición cinematográfica con 200 pantallas repartidas por todo el país hindú. Mukta Arts actualmente es el principal distribuidor y exhibidor de la India tanto para sus propios productos como para obras de terceros.

Dentro de su actividad, el proyecto más prestigioso que poseen es la escuela de cine, televisión y artes audiovisuales “The Whistling Woods”. Un centro privado de estudios, líder en la India, centrado en la formación de profesionales del sector audiovisual que combina el aprendizaje de las herramientas de gestión y dirección con las necesarias para entender el proceso de creación audiovisual.

Subir