elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desenmascara la actividad ilegal de un club cannábico

La Policía Nacional desenmascara la actividad ilegal de un club cannábico
  • Vendían sustancias estupefacientes que eran consumidas por sus socios en el mismo establecimiento, pero también adquiridas para llevar por otros clientes

La Policía Nacional ha desenmascarado la actividad ilegal de un club cannábico en Alicante, desarticulando así un importante punto de venta de droga en la zona norte de la ciudad. En el local se ejercía además de la actividad para que la que había sido creada, otras como la venta de sustancia estupefaciente y venta de bebidas alcohólicas. La operación se ha saldado con cuatro detenidos y un registro en el club.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron que en un local abierto al público en la zona norte de Alicante, que aparentemente era una asociación de consumo de cannabis, se estaba produciendo venta de marihuana y hachís.

Allí acudían diariamente una gran afluencia de personas que llegaban en vehículos y tras estacionarlo en su parking privado, accedían al interior del establecimiento, saliendo la mayoría de las veces poco después, abandonando el lugar.

Las pesquisas de investigación llevaron a los agentes a constatar que efectivamente, las personas que entraban y salían rápidamente, lo hacían para adquirir dosis de sustancia estupefaciente para consumir en otro lugar. Así como que en el interior, los socios y clientes consumían las drogas que habían pedido y pagado en ese momento, junto con bebidas alcohólicas, en un ambiente festivo con música a gran volumen. Por parte de la asociación no había ningún control sobre la cantidad mensual dispensada a cada cliente y permitían, sin ninguna restricción, que los socios se llevasen las sustancias adquiridas.

Tomaban grandes medidas de seguridad para dificultar la acción policial

En el transcurso de la investigación los agentes comprobaron que el local contaba con grandes medidas de seguridad para dificultar la acción policial, tales como cámaras exteriores, doble puerta de acceso de seguridad y un recinto a modo de filtro, vigilado por una persona que daba el visto bueno para acceder por la segunda puerta. Además disponían de una persona que hacía labores de portero y seguridad, y otra que vigilaba el parking y las inmediaciones.

Con todo ello, los agentes demostraron que el club había dejado de lado sus fines como asociación, para ejercer una actividad ilegal con la única intención de lucrarse, acabando la operación con cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, de 23 a 35 años.

Se realizó un registro en el citado local, en el que se intervinieron 3.538 gramos de marihuana, 276 gramos de hachís de alta pureza y 6.045 euros en efectivo.

Los detenidos después de ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Subir