elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores destaca las ventajas del Tramnochador entre la gente joven, hosteleros y propietarios de pubs

Flores destaca las ventajas del  Tramnochador entre la gente joven, hosteleros y propietarios de pubs
  • El conseller presenta la campaña 2009 de promoción del servicio ferroviario nocturno de Alicante

  • El objetivo es reducir este verano los desplazamientos nocturnos por carretera

  • Se pretende evitar atascos, problemas de aparcamientos y multas por alcoholemia

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, presentó ayer por la noche la campaña de promoción del Tramnochador, que congregó en la estación de La Marina de Alicante a un centenar de hosteleros, propietarios de pubs, gente joven y autoridades. Este servicio ferroviario nocturno funciona durante toda la noche los jueves, viernes y sábados desde el 2 de julio hasta el 12 de septiembre.

El objetivo del acto, que contó también con la presencia de la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y del director del ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP), Antonio Carbonell, ha sido promocionar el Tramnochador entre propietarios de pubs y empresarios de hostelería para que, éstos a su vez, promuevan el uso de este transporte entre sus clientes, potenciales usuarios de este servicio.

Mario Flores subrayó la apuesta de FGV por reducir los desplazamientos nocturnos por carretera en vehículo particular. Entre las ventajas del Tramnochador, destacó que “evitará problemas de aparcamiento, multas por alcoholemia y atascos a las miles de personas que este verano se desplacen a las zonas de ocio de la Costa Blanca”.
 
Además, recordó que viajar con el TRAM es “apostar por un transporte público cómodo, económico, seguro y respetuoso con el medio ambiente”. “El Tramnochador permitirá este verano disfrutar de las noches veraniegas sin necesidad de coger el coche”, añadió el conseller, quien solicitó también a los usuarios el respeto por las normas de comportamiento en el uso de “un servicio de todos y para todos los ciudadanos”.

El conseller de Infraestructuras y Transporte aprovechó el acto para agradecer a los sindicatos mayoritarios de FGV su predisposición para llegar al acuerdo que permite desde este año aplicar los servicios del Tramnochador sin necesidad de que sean voluntarios de la plantilla de FGV los encargados de prestarlos. Este acuerdo implica que el servicio se ofrecerá con una mayor seguridad y estabilidad, en beneficio de los ciudadanos, pues no depende de la existencia de personal voluntario para cubrir los trayectos nocturnos.

FGV – TRAM ha apostado este año por una original y creativa campaña de promoción del Tramnochador basada en la crema de “Protección Lunar” BY TRAMNOCHADOR, que promete una gran eficacia ante los problemas de aparcamiento, las multas por alcoholemia y los atascos. Los asistentes al acto de ayer disfrutaron con las divertidas explicaciones del grupo de investigadores que han patentado esta crema, quienes repartieron muestras entre el público y explicaron la manera de aplicarla para reactivar la circulación.

Servicios del Tramnochador

Este verano el Tramnochador llega con más frecuencias y servicios. Así, a partir de las 23:25 h y durante toda la noche, FGV establece servicios nocturnos que parten desde Puerta del Mar en dirección a El Campello hasta las 4:55 h, hora aproximada en la que tiene lugar la última salida. Los usuarios que quieran trasladarse hasta La Vila y Benidorm cuentan con dos unidades con salida a las 23:25 y a las 0:55 horas.

En sentido contrario, un tranvía parte desde El Campello en dirección Puerta del Mar desde las 22:42 h y hasta pasadas las 5 h de la mañana.
 
La última unidad circula con destino Mercado, con llegada a esta estación sobre las 5:47 h. Los viajeros que quieran trasladarse desde Benidorm y La Vila hasta Alicante tienen dos unidades con salida desde la estación de Benidorm a las 0:53 y 2:23 horas.

Para los usuarios que residen en la zona de playas de Alicante, FGV establece servicios nocturnos desde Puerta del Mar hasta Av. Naciones a partir de las 22:50 y hasta las 5:20 horas. En sentido contrario, un tranvía sale desde Av. Naciones a partir de las 22:53 y hasta las 5:53 horas.

De Trennochador a Tramnochador

Este tipo de servicios nocturnos, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez por parte de FGV en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante.

El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la Costa Blanca.


 
Subir