elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme pone en marcha el programa "Creación e Impulso de Empresas Turísticas"

Turisme pone en marcha el programa "Creación e Impulso de Empresas Turísticas"

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme y en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo de Alicante (ImpulsaAlicante), ha puesto en marcha esta semana una nueva edición del Programa de Creación e Impulso de Empresas Turísticas.

    Se trata de un programa de asesoramiento y mentorización, enmarcado dentro del proyecto "Invat.tur Emprende", impulsado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, y que tiene como objetivo fomentar la creación de nuevas empresas y nuevos emprendedores en turismo.

    La experiencia positiva de las cuatro ediciones anteriores ha animado a la Agència Valenciana del Turisme a continuar el proyecto durante este año, por primera vez en Alicante, para seguir poniendo a disposición de los emprendedores asesoramiento para el desarrollo de proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica.

    Esta 5∨df; edición, cuenta también con proyectos innovadores, unos por su componente tecnológico y otros por la generación de nuevas ideas de negocio turístico, que abarcan desde el desarrollo de nuevas plataformas de comercialización, a la creación de innovadores dispositivos o propuestas de productos turísticos que pueden contribuir a diversificar la oferta y captar nuevos segmentos de demanda. Cabe destacar que se han seleccionado 18 proyectos de 30 solicitudes recibidas.

    Hay que señalar que el programa se desarrolla hasta el 19 de abril en el Centro de Emprendedores de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante. Además, contará con talleres específicos que se impartirán en las aulas del CdT de Alicante.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que "el compromiso del Consell es el de ayudar a los emprendedores de las tres provincias con iniciativa a iniciar nuevos retos empresariales con mayores garantías de éxito"; por ello ha apuntado que "desde la Generalitat se siguen impulsando un amplio abanico de instrumentos para facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, que dinamicen la economía y generen empleo sostenible".

    Cabe destacar que el programa es una de las tres líneas de actuación que conforman el proyecto Invat.tur Emprende, recientemente certificado por AENOR como Unidad de Inteligencia Turística, con la concesión del certificado del Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva al INVAT.TUR en economía sectorial del turismo.

    Proyecto "Invat.tur Emprende"
    El proyecto "Invat.tur Emprende" tiene como objetivo apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo en la Comunitat Valenciana y está dirigido a todos aquellos que deseen emprender en el sector turístico, que tengan una idea innovadora y de base tecnológica y que busquen apoyo para lanzarla y hacerla realidad.

    Más allá de consolidarse como un referente en el fomento de la transferencia de conocimiento empresarial turístico, "Invat.tur Emprende" busca impulsar nuevos emprendedores a través del acercamiento a la realidad de casos de éxito.

    "Invat.tur Emprende" cuenta con la colaboración de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, así como de las principales asociaciones empresariales, organismos, instituciones y administraciones de la Comunitat, que cuenten con sectores o proyectos orientados al fomento del emprendimiento turístico.

    Subir