elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sofía Morales asegura que la reducción de la aportación del Ministerio a los ayuntamientos es un ejemplo más del ninguneo del PP

    La concejala de Hacienda, Sofía Morales, considera que la reducción que ha realizado el Ministerio en las previsiones de las entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado por parte de los consistorios para 2016 “es un ejemplo más del ninguneo a las administraciones locales por parte del ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy”.

    Para la edil socialista, se trata de una decisión que afectará a la recuperación económica del Ayuntamiento de Alicante. Y es que el departamento que dirige Cristóbal Montoro va a reducir esta aportación al Consistorio en un 2,3%, pasando de los 76,9 millones de euros de 2015 a los 75,1 millones de este ejercicio.

    “Primero fue la Ley de Régimen Local y de Haciendas Locales que, en la práctica, pretendía convertir a los ayuntamientos en meras oficinas administrativas bajo la tutela del ministro de turno. Ahora nos recortan esta aportación sin tener en cuenta las dificultades que hemos tenido para cuadrar los presupuestos y no superar el plan de ajuste al que nos tiene sometido el propio Ministerio por la mala gestión de sus compañeros de partido en Alicante durante estos últimos años. Esta es la forma de actuar del PP que, en lugar de facilitar las cosas a las administraciones más cercanas al ciudadano, se dedica a ponerles palos en las ruedas”, ha señalado Sofía Morales.

    Subir