elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una persona que sustrajo una motocicleta haciéndose pasar por Policía

Detenida una persona que sustrajo una motocicleta haciéndose pasar por Policía

    La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Alicante a un varón de 37 años de edad, que ataviado con indumentaria policial y haciéndose pasar por policía sustrajo un ciclomotor.

    La intervención tuvo lugar la madrugada del pasado día 20 de enero, cuando un indicativo policial en servicio de prevención de la seguridad ciudadana, observó como un ciclomotor circulaba en dirección opuesta en la calle Pintor Gastón Castelló. Cuando los agentes le dieron el alto, el individuo emprendió la huida siendo perseguido hasta un callejón sin salida, donde arrojó la moto y huyó a pie hasta que fue detenido.

    En el momento de la detención, el varón se identificó como Guardia Civil, y manifestó que había intervenido el vehículo para llevar a cabo una operación.

    La indumentaria que llevaba daba lugar a equivoco, puesto que vestía un jersey muy similar a la uniformidad policial antigua, con una bandera de España a la altura del hombro.

    Cuando se le realizó el cacheo se le intervino, una pistola de plástico en una funda de las habitualmente utilizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como un spray de defensa y un "pinganillo" conectado a un teléfono, imitando un equipo de comunicación policial.

    La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.

    El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Alicante.

    Subir