elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Escolar de Cortometrajes EducAcción! celebra su cuarta edición

El Festival Escolar de Cortometrajes EducAcción! celebra su cuarta edición

    El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante han convocado la IV edición del Festival Escolar de Cortometrajes EducAcción! Como en ediciones anteriores, el concurso de cortos está abierto a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato y en esta edición se amplía el programa con talleres y otras actividades para escolares.

    Tal como ha explicado el director del evento, Vicente Seva, “hemos querido enriquecer el certamen transformándolo en un festival en el que no solo contamos con un concurso de cortos, sino que también incluimos otras actividades paralelas como talleres sobre cine, proyecciones gratuitas en los cines Panoramis y otras propuestas”.

    Por un lado, en el concurso de cortometrajes los participantes tendrán que estar matriculados en centros educativos públicos, concertados o privados y podrán presentar su video de manera individual o grupal siempre coordinados por un profesor responsable del proyecto. En esta nueva edición del concurso, pueden participar tanto centros educativos de la ciudad de Alicante como de otros puntos del país, ya que se mantienen dos grandes categorías de premios.

    Por un lado, se entregarán premios de ámbito local gracias al apoyo de la Concejalía de Educación, entre los que están el Premio al Mejor Cortometraje Local, dotado con 500 euros, y diplomas para el Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Cortometraje en lengua valenciana. Por otro lado, gracias al apoyo del Club Rotay Alicante y la Fundación Seur se entregará un premio al Mejor Cortometraje Nacional, dotado con 500 euros, y un Premio Nacional Fundación Seur, dotado con seis tables valoradas en 100 euros cada una o seis premios de igual valor.

    Los cortometrajes presentados deberán reflejar los valores de la juventud, mostrando sus inquietudes y su lado más solidario y comprometido con la sociedad y/o el medio ambiente, prestando especial atención a iniciativas de actualidad como la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud, enmarcada en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ ® de Fundación Seur. Los cortometrajes que aborden este último tema optarán al premio especial de la Fundación Seur.

    Los centros interesados en participar deben inscribirse y enviar su cortometraje antes del 21 de marzo. Está previsto que todos los trabajos presentados se proyecten en los cines Panoramis el 13 de abril y la entrega de premios se celebrará el 14 de abril. Las bases completas pueden consultarse en la web creada para el evento http://www.festivaleducaccion.com/

    De forma paralela al concurso, se han organizado talleres que podrán solicitar todos los centros de la ciudad sobre grabación de cortometrajes y efectos especiales para cine. Asimismo, tendrán lugar proyecciones gratuitas los días 9 y 10 de abril, y se celebrarán talleres temáticos para escolares. Toda la programación pueden consultarse en:
    http://www.festivaleducaccion.com/programa/

     

    Subir