elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo artesanal de la Diputación supera los 100.000 visitantes en su primera edición

El mercadillo artesanal de la Diputación supera los 100.000 visitantes en su primera edición

    La Diputación de Alicante ha registrado una cifra récord de visitas al mercadillo artesanal que, por primera vez, se ha instalado en los jardines del Palacio Provincial y ha protagonizado las fiestas navideñas, desde su inauguración el pasado 18 de diciembre, junto a un sinfín de actividades programadas para toda la familia. Más de 100.000 personas han visitado las instalaciones y han disfrutado tanto de las distintas ofertas de ocio al aire libre como de la Exposición de Belenes “Los Mensajeros de Dios”, -abierta desde el 2 de diciembre-, por la que han pasado también alrededor de 50.000 personas.

    En este sentido, esta misma tarde, a las 14:00 horas, se ha registrado la asistencia del visitante número 100.000. Se trata de Georgina, una niña de 13 años de nacionalidad sueca que pasa las vacaciones en Alicante junto a su familia. La pequeña ha sido recibida en los jardines por el Paje Real que le ha hecho entrega de un obsequio en nombre del Gobierno Provincial y ha mostrado su agradecimiento y sorpresa ante este pequeño e inesperado reconocimiento.

    Por otra parte, el mensajero de sus Majestades los Reyes Magos ha recibido desde el pasado 25 de diciembre cerca de 7.000 cartas de otros tantos niños y niñas de la provincia que han depositado sus deseos en el buzón real de la Diputación de Alicante. Precisamente, mañana martes 5 de enero a las 18:15 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar se acercarán hasta el Palacio Provincial para recoger las misivas y cumplir con la tradicional tarea del reparto de regalos la Noche de Reyes.

    Subir