elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud y Protección Animal ha participado en un curso de formación sobre delitos contra el maltrato animal

La Concejalía de Juventud y Protección Animal ha participado en un curso de formación sobre delitos contra el maltrato animal

    La Concejalía de Juventud y Protección Animal ha participado en Murcia, en el primer curso dirigido a agentes de la autoridad sobre las denuncias de delitos contra el maltrato animal, organizado por DeAnimals, el despacho de abogados especializado en delitos contra los animales. La concejala de Protección Animal, Marisol Moreno, afirma que “es esencial que los técnicos de la Concejalía estén al tanto de la legislación en esta materia y anuncia la realización de un Fórum Animalista en febrero de 2016, que tendrá que ver “con política, leyes, formación y civismo”, y en donde se ofrecerá formación para asociaciones, policías, personal municipal de Protección Animal de diferentes ayuntamientos del país y ciudadanos.

    Marisol Moreno señala la necesidad de que los responsables de la Concejalía realicen cursos de formación, no solo en el área de protección y bienestar animal, “sino también a la hora de detectar los delitos y tramitar las denuncias pertinentes en relación con la legislación vigente. Por ello, en el curso se han abordado cuestiones esenciales como la legislación autonómica sobre protección y tenencia de animales de compañía; las competencias y responsabilidades de la legislación municipal; la legislación sobre animales catalogados como potencialmente peligrosos, “así como conocer el delito de abandono o el de maltrato animal y sus categorías en el Código Penal”, añade la edil.

    Además, en el curso también se han realizado análisis de casos prácticos reales, además de la sensibilización sobre cuestiones relacionadas con los aspectos positivos de las denuncias, así como los negativos como la responsabilidad de la comisión de delitos por maltrato animal y la tramitación de los atestados después.

    El encuentro organizado en Murcia, ha contado con la presencia, además de la concejala de Protección Animal de Alicante y de técnicas del área, con miembros del UPROA de Alicante y Castellón, Jorge Pujalte y Pedro Moratalla, respectivamente, así como miembros del SEPRONA, de la Policía Nacional; de la policía local de Santa Pola, el URMA de Callosa. También participaron juristas de Alicante y Castellón.

    Subir