elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA oferta una parcela para construir 48 VPP en el sector Ciudad de la Luz de Alicante

  • La parcela tiene una superficie aproximada de 4.700 metros cuadrados

  • La Generalitat ha construido directamente tres promociones con un total de 70 viviendas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, pone a la venta mediante procedimiento abierto la parcela de uso residencial EDA-2 integrada en la actuación urbanística del sector residencial Ciudad de la Luz de Alicante. La parcela se deberá destinar a la construcción de aproximadamente 48 nuevas viviendas protegidas.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “desde el Instituto hemos promovido directamente 70 viviendas en este sector a través de tres promociones de 12, 26 y 32 inmuebles, destinadas la mayoría a realojar a las familias afectadas por la construcción del complejo cinematográfico alicantino. Ahora, a través de esta otra parcela, la Generalitat implica al sector privado en la construcción de viviendas protegidas en esta zona de la ciudad de Alicante”.

“De este modo, conseguimos aunar esfuerzos en pro de que todos los ciudadanos puedan tener acceso a una vivienda digna, de calidad y a precios asequibles, y al mismo tiempo contribuimos a incrementar el empleo y seguir generando riqueza económica en nuestra Comunitat”, ha añadido el Gerente.

Las empresas interesadas en esta parcela que cuenta con una superficie aproximada de 4.700 metros cuadrados pueden presentar sus propuestas económicas hasta el próximo 16 de julio. La promoción de viviendas protegidas estará emplazada en uno de los nuevos barrios de Alicante con más proyección gracias al efecto emblemático que sobre toda la ciudad tiene el nuevo complejo cinematográfico alicantino.

Las empresas que concurran en procedimiento deberán presentar sus propuestas en la sede del IVVSA en Valencia, ubicada en la calle en Bou nº 9 y 11, hasta las 14 horas del próximo día 16 de julio. El pliego de condiciones puede obtenerse ya a través de la página web del Instituto (www.ivvsa.es) en el apartado de licitaciones.

Subir