elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular gana en la Comunidad Valenciana con 11 diputados

El Partido Popular gana en la Comunidad Valenciana con 11 diputados

    Tras una larga jornada electoral con casi el 100% de los votos escrutados y con un índice de participación de un 73.18% a nivel nacional, podemos hacer ya valoraciones de los candidatos de la Comunidad Valenciana que nos representarán en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

    A nivel regional, el mapa electoral para el Congreso de los Diputados le daría la victoria al Partido Popular con 11 diputados. Le seguiría de cerca la organización de Compromís-Podemos con 9 diputados. Detrás de ellos estaría el Partido Socialista Obrero Español con 7 diputados. Por último, Ciudadanos con 5 diputados. En el caso del Senado, el PP volvería a ganar con 9 senadores. En segundo lugar estaría el PSOE con 2 senadores y Compromís-Podemos con 1.

    Si se hace un análisis a nivel provincial los candidatos al Congreso de los Diputados por Valencia serían cinco para el Partido Popular y Compromís-Podemos. Tres diputados para el Partido Socialistas Obrero Español y dos para Ciudadanos. Mientras que para el Senado serían tres del PP: Pedro Agramunt, Marta Torrado y Susana Camarero; y uno por Compromís-Podemos, Dolors Pérez.

    Por Castellón para el Congreso de los Diputados serían dos para el Partido Popular y uno para el resto de fuerzas políticas, PSOE, Compromís-Podemos y Ciudadanos. Para el Senado serían tres para el PP con Salomé Pradas, Manuel Guillermo Altava y Merche Mallol; mientras que el PSOE obtendría un senador, Josep Lluís Grau.

    Por último, en Alicante, el PP se llevaría cuatro diputados para el Congreso, tres diputados para Compromís-Podemos, otros tres para el PSOE y dos para Ciudadanos. Respecto al Senado, tres volverían a ser para el PP: María Adelaida Pedrosa, Asunción Sánchez y Agustín Almodobar; y una para el PSOE, Encarna Llinares.

    Subir