elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al autor de cuatro atracos con armas de fuego

La Policía Nacional detiene al autor de cuatro atracos con armas de fuego

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante al autor de 4 robos con violencia e intimidación con arma de fuego, ocurridos entre el 3 y el 14 de diciembre.

    El primero de los hechos sucedió el pasado 3 de diciembre, el detenido irrumpió en un supermercado en la zona del Pla, minutos antes de la hora de cierre, escondiendo su rostro con una braga y una gorra para dificultar su identificación, exhibiendo un arma de fuego con la que amedrentó a la cajera y sustrajo la recaudación de la caja.

    Tan solo unos días después, el pasado día 7 de diciembre, se lleva a cabo un nuevo robo en otro supermercado en la misma zona, coincidiendo plenamente la descripción del individuo que cometió el asalto anterior, pero esta vez exhibió un arma blanca de grandes dimensiones para hacerse con el botín.

    Finalmente, el pasado día 14 de diciembre, irrumpió en una entidad bancaria de mismo barrio, y con una granada simulada en mano intentó amedrentar a los trabajadores manifestado que iba a hacer volar la entidad. El director del banco, aprovechando un descuido, consiguió deshacerse de él, cerrando la puerta de acceso el banco y dejándolo en el exterior.

    Inmediatamente, al ver que se frustró su atraco al banco, se dirigió a un supermercado cercano, donde accedió pistola en mano, pero una vez más, se le impidió culminar el robo. Esta vez, varios clientes del establecimiento se abalanzaron sobre él y lo retuvieron hasta la llegada de la policía.

    En el momento de la detención, se le intervino una pistola al parecer simulada, un revólver con varios cartuchos simulados en su interior, 6 cartuchos de 12 mm, una catana de 28 centímetros de longitud, una granada de mano simulada.

    Además, se practicó un registro policial en el domicilio del detenido, el cual se encontraba en el mismo barrio en donde se llevaron a cabo los atracos, en el que se intervino una pistola simulada de plástico y un revólver al parecer también simulado.

    La detención se llevó a cabo por parte de agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana gracias a la colaboración de varios clientes del supermercado, quienes retuvieron al atracador hasta la llegada de los indicativos policiales.

    La investigación se llevó a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes han logrado esclarecer hasta el momento 4 hechos delictivos. Aun así, la investigación continúa abierta y no se descarta es esclarecimiento de más hechos delictivos.

    El detenido, un varón de 48 años de edad, con multitud de antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

    Subir