elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pianista Rosa Torres-Pardo presenta en el ADDA sus trabajos sobre los compositores Soler y Granados

La pianista Rosa Torres-Pardo presenta en el ADDA sus trabajos sobre los compositores Soler y Granados

    La prestigiosa pianista madrileña Rosa Torres-Pardo ofrecerá el próximo jueves, a las 20:00 horas en el ADDA un completo repertorio con obras de Soler, Granados y Llorca. El concierto forma parte del programa de Alicante Actual, ciclo coproducido por la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y se complementa con la proyección de un documental.

    Torres-Pardo es una activa investigadora de las más diversas músicas, entre ellas la del Padre Soler, considerado uno de los compositores hispanos más importantes del siglo XVIII. La pianista ha recuperado y grabado los ‘Quintetos’ junto al Cuarteto Bretón y ha rescatado varias de su más de un centenar de sonatas. Otro de los protagonistas de este programa es Granados, cuya obra actúa como eje central del mismo y del que se ofrecerán algunos pasajes de la suite ‘Goyescas’. Asimismo, el colofón vendrá de la mano del alicantino Ricardo Llorca, cuyas piezas ‘Cadencia’ y ‘Coral’, sobre poemas de Luis García Montero, cerrarán la sesión haciendo de contrapeso actual a un programa imprescindible para los amantes de la música.

    Las localidades están a la venta en la web www.instanticket.es o en el teléfono 902 444 300 y en las taquillas del ADDA el mismo día del concierto desde las 18:00 horas, con un precio de 10€ para el público general y 7€ para estudiantes

    Por otra parte, y al hilo de esta audición, el Conservatorio Superior Óscar Esplá ha programado para mañana miércoles, a las 12:00 horas, la proyección del documental de Arantxa Aguirre, "Una rosa para Soler”, que cuenta la vida del compositor y de cómo Torres-Pardo se interesó en su obra y comenzó a buscar por el mundo sus partituras perdidas. Tras el pase, cuyo acceso es libre, tendrá lugar un encuentro con Llorca y la propia pianista en el Salón de Actos de la institución.

    Rosa Torres-Pardo
    La artista, residente en The New York Opera Society y miembro del Patronato del Instituto Cervantes, obtuvo por unanimidad el Premio Extraordinario fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Estudió piano con Joaquín Soriano y Gloria Olaya en España y amplió sus estudios en Londres y Viena. Tras obtener el premio Masterplayers de Lugano en 1986 debutó con gran éxito en el Teatro Real y ha actuado con grandes orquestas y directores en salas de reconocido calado internacional. Fue galardonada con la medalla Isaac Albéniz por la interpretación y difusión de Iberia y en 1998, crea junto a Eduardo Arroyo el festival ‘Encuentros con Rosa Torres-Pardo’ en el que han colaborado importantes músicos y pintores a lo largo de 17 ediciones. También participa en varios proyectos interdisciplinares como el documental ‘Lorca: Así que pasen 100 años’, de Rioyo y López-Linares; ‘Iberia’, de Carlos Saura; ‘Suite Albéniz’ escrita para ella por García Montero o ‘Albéniz, el color de la música’ de López-Linares.

    Subir