elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: “Si queremos que Rajoy no salga al balcón de Génova el día 20 hay que votar al PSOE”

Julián López: “Si queremos que Rajoy no salga al balcón de Génova el día 20 hay que votar al PSOE”
    MÁS FOTOS
    Julián López: “Si queremos que Rajoy no salga al balcón de Génova el día 20 hay que votar al PSOE” - (foto 2)

    Julián López Milla, número uno de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por Alicante, ha hecho un llamamiento esta mañana para animar al voto socialista, afirmando que “si no queremos que Rajoy salga al balcón de la calle Génova el día 20 hay que votar al PSOE, no valen experimentos”.

    Así se ha expresado López Milla durante el acto público realizado junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, esta mañana en la Plaza Navarro Rodrigo de la capital, en el que posteriormente han respondido a preguntas del público asistente, y tras participar ambos en un reparto de material informativo en el marcadillo de Benalúa.

    López Milla ha censurado la multitud de casos de corrupción e ilegalidades en los que se ha visto sumido el PP en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante, “la ilegalidad es el anillo y ellos son el dedo, y por tanto les va como anillo al dedo” ha señalado el candidato socialista, añadiendo que “y el día 20 hemos de recordar todo lo que ha pasado en estos 20 años de PP en esta comunidad y en estos 4 en España”.

    En este sentido, el candidato socialista ha insistido en que “si queremos cambiar de verdad, aquí no vale cualquier cosa, no vale un experimento ni nada surgido al calor de una tertulia, aquí vale un partido que tiene una hoja de servicios nítida y clara en los mejores momentos de la historia de España de las últimas décadas, y se llama PSOE”.

    Igualmente, López Milla ha aprovechado también la presencia de Rajoy el viernes en Alicante para recordarle que “ha sido cuatro años presidente del gobierno, algo que parece haber olvidado”. Y es que, en opinión del candidato socialista Rajoy vino a Alicante “a prometer lo mismo de hace cuatro años. Prometió empleo, ha vuelto a prometer empleo, y no hay empleo. Prometió agua, ha vuelto a prometer agua, y no hay agua. Prometió reformar la financiación autonómica para que los alicantinos fuéramos iguales en oportunidades, y no la ha reformado”, ha denunciado el candidato socialista.

    CARA A CARA EN LA CALLE ENTRE JULIÁN LÓPEZ Y GARCÍA-MARGALLO

    Por su parte, Gabriel Echávarri ha retado a García Margallo mantener un cara a cara con Julián López “en la calle, como hacemos nosotros y aceptando preguntas de los vecinos”.

    El alcalde ha destacado la valía y el compromiso del candidato socialista, Julián López “un alicantino que va a Madrid a defender los intereses de Alicante”, y ha censurado al candidato del PP –en referencia al Ministro de Exteriores, García-Margallo- un señor que no sabemos de dónde es, que tiene un chalet en Xábia, y que ha venido a Alicante a pasar estos 15 días porque hace buen tiempo, pero que no creo que vuelva nunca más a esta ciudad y a esta provincia a defender los intereses de los alicantinos”.

    En este sentido, Echávarri ha afirmado que “García-Margallo tiene tan poco respeto por esta ciudad, que tiene que ir a un debate y llega tarde, le da lo mismo”. El alcalde ha hecho una invitación expresa a los asistentes para que después del 20 de diciembre “descolguéis un teléfono y preguntéis por el señor García-Margallo en Madrid, a ver qué os dicen, y os invito que llaméis a Julián y veréis como viene a vuestra casa a saber qué problema tenéis, esa es la gran diferencia”.

    PROPUESTAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

    Previo al acto en la plaza, Julián López ha intercambiado cuestiones relacionadas con las pymes y autónomos en el mercadillo de Benalúa. “Me han transmitido que se han sentido engañados por el Partido Popular”, ha afirmado.

    En este sentido ha recordado propuestas del programa socialista como acercar la cotización a la Seguridad Social de los autónomos a sus ingresos reales, la reforma del sistema de pago de impuestos por la actividad económica de los emprendedores, así como modificar la capitalización de la prestación por desempleo y modificar Ley de Segunda Oportunidad para “que sea un mecanismo realmente eficaz que permita a los emprendedores liberarse de sus deudas y volver a emprender un negocio”.

    Subir