elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local aprueba un aumento presupuestario del 23,11 por ciento para el 2016

El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local aprueba un aumento presupuestario del 23,11 por ciento para el 2016

    El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), presidido por la concejala Sonia Tirado, ha aprobado hoy el proyecto de presupuestos correspondiente al ejercicio 2016 por un total de 1.512.753 euros, importe que supone un incremento del 23,11 por ciento respecto a las cuentas de 2015.

    La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha mostrado su satisfacción por el refuerzo económico que recibirá el área de empleo y de desarrollo económico en 2016, apoyo que, según ha remarcado, “demuestra la apuesta decidida del actual equipo de Gobierno por impulsar la creación de empleo y por la formación y asesoramiento a las personas desempleadas”.

    El proyecto presupuestario y de plantilla de la ADL ha contado con el voto favorable de la mayoría de los miembros del Consejo y con la abstención de los dos concejales del Partido Popular, Carlos Carillo y Luis Barcala.

    Transferencias corrientes

    El Presupuesto para Ingresos Corrientes experimenta una subida global de 283.998 euros respecto a 2015, lo que supone un incremento del 23,11 por ciento debido fundamentalmente al aumento de la aportación municipal para Gastos Corrientes en 281.498 euros, --que pasa de 1.146.250 euros en 2015 a 1.427.748 euros para 2016, un 24,56 por ciento más que el ejercicio anterior--.

    Dicho aumento será destinado a la realización de actuaciones dentro del Plan de Empleo Juvenil por valor de 100.000 euros, así como para diversas actividades formativas y de orientación laboral dentro del Plan Integral Zona Norte de la ciudad, por importe de 150.000 euros.

    Así mismo, el incremento restante de ingresos por transferencias será destinado a cubrir el aumento establecido legalmente del Capítulo 1 de Gastos de Personal, en cuanto a la determinación del incremento del 1 por ciento de la masa salarial, así como el abono del 50 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 pendiente de abonar a los funcionarios.

    El presupuesto aprobado hoy incluye yambién una subvención nominativa destinada a la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) por importe de 5.000 euros y se mantiene otra para la Fundación Secretariado Gitano por importe igualmente de 5.000 euros.

    Para Desarrollo Empresarial se ha consignado una subvención nominativa para la Fundación Escuela de Organización Industrial, por importe de 12.000 euros, para cofinanciar, junto con fondos Feder, proyectos conjuntos con esta entidad.

    Además, se ha consignado dos partidas de 75.000 y 25.000 euros en concepto de Transferencias corrientes a Entidades Sociales sin ánimo de lucro cuya distribución se realizará conforme a ley en pública concurrencia.

    En cuanto a las Transferencias de capital, este presupuesto contempla un importe de 5.500 euros para financiar adquisiciones de inversiones reales, mientras que para activos financieros refleja un a dotación de 12.000 euros para Anticipos de Personal.

    El Consejo Rector de la ADL ha aprobado este viernes la prórroga anual hasta un máximo de ocho años, del contrato de adhesión de los servicios de la nave número 9 del vivero de empresas industrial Príncipe Felipe a una mercantil dedicada a la cristalería que lleva ya instalada allí cinco años.

    Renuncia a dietas

    Por otra parte, la presidenta-delegada del Consejo ha elevado una propuesta para que los miembros de este órgano renuncien a las dietas o posibles compensaciones económicas por asistencia a sus reuniones. Sonia Tirado ha declarado su renuncia a estas dietas de forma coherente con el criterio del actual equipo de Gobierno municipal.

    Subir