elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos mil deportistas de 40 países participarán en los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud

  • Se estima en unos dos millones los ingresos que esta actividad deportiva genere en Alicante

La concejal de Deportes, Isabel Fernández, ha anunciado hoy en rueda de prensa que 2.000 deportistas de 40 países participarán en Alicante desde el 4 al 11 de julio en la XXX edición de los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud, conocidos como 'Medigames'. Será la segunda ocasión, después de la de 2005, en que Alicante acoge este evento deportivo internacional.

Los Medigames se distribuyen en 24 modalidades deportivas. Para su correcta organización, el Patronato Municipal de Deportes ha contactado con más de veinte clubs deportivos y sus correspondientes federaciones, y los participantes tendrán a su disposición doce instalaciones deportivas municipales además de todo el material necesario para la práctica de las competiciones. Los técnicos de este organismo realizarán funciones de coordinación de las distintas actividades deportivas.

Por su parte, la directora del 'Alicante Convention Bureau', organismo dependiente del Patronato Municipal de Turismo, Mar Sáez, ha afirmado que el mínimo de pernoctaciones de los deportistas en los dieciséis hoteles de Alicante y Playa de San Juan será de cinco días. Según Sáez, el coste medio de alojamiento por persona y día se cifra en 65 euros y los ingresos para la ciudad derivados de los Medigames se calculan en unos dos millones de euros.

Los Medigames están organizados por la CSO en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, a través de sus Patronatos Municipales de Turismo y Deportes.

 

 

 

Subir