elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Xaloc Alacant valiente consigue un empate que sabe a poco ante el Leganés

    La 14ª jornada del grupo IV de Segunda B nos regaló un encuentro muy igualado, en el que la emoción estuvo presente en los 40 minutos de juego.

    El partido se caracterizó por tener un carácter intenso en ambos equipos, tanto en ataque como en defensa, en el que se dispuso de oportunidades para inaugurar el marcador por cualquiera de las dos partes. Pero unas veces por el desacierto de los atacantes, y muchas otras por el acierto de los porteros, el primer tiempo finalizó con un 0-0 que dejaba el partido abierto para el segundo tiempo.

    La segunda parte empezó tal y como acabó la primera. En el minuto 8 se produjo la primera jugada polémica. El árbitro anuló un gol legal a favor del Xaloc Alacant por falta previa del Leganés, y en la misma jugada expulsó a un jugador visitante. El Xaloc aprovechó la superioridad numérica para hacer el 1-0 gracias a un disparo de Álvaro en el minuto 8:59.

    Poco le duró la alegría al equipo local, pues el Leganés hizo el 1-1 en el minuto 10:43. Opciones de adelantarse tuvieron los dos equipos, pero los porteros siguieron cuajando una actuación excepcional. En el minuto 16, el Leganés cometió la 5ª falta, y en el 18:18 el Xaloc provocó la 6ª falta, con lo que dispuso de un doble penalti a favor, parado finalmente por el portero visitante.

    Para dotar de máxima emoción al partido, el Xaloc estrelló un balón al palo a falta de 25 segundos para la finalización del mismo, en una brillante jugada personal de Álvaro, que a punto estuvo de dar los 3 puntos al conjunto alicantino.

    Con este empate que sabe a poco ante el 3º clasificado, el Xaloc Alacant confirma la mejoría en el juego y los resultados, y se coloca en la 9ª posición en la tabla, con 20 puntos, y a 4 de diferencia con el 14º clasificado, puesto que provoca el descenso de categoría.

    El fin de semana que viene, el Xaloc viaja a Madrid para enfrentarse al Inter Movistar B, que ha perdido las últimas 6 jornadas de forma consecutiva. El equipo azulón luchará por poner más tierra de por medio con la zona peligrosa, y permanecer en la zona media de la tabla.

    Subir