elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López y Gabriel Echávarri celebran un encuentro ciudadano en el barrio de Los Ángeles

Julián López y Gabriel Echávarri celebran un encuentro ciudadano en el barrio de Los Ángeles
    MÁS FOTOS
    Julián López y Gabriel Echávarri celebran un encuentro ciudadano en el barrio de Los Ángeles - (foto 2)

    El número uno de la lista del PSOE al Congreso por Alicante, Julián López, y el secretario general local socialista, Gabriel Echávarri, han mantenido esta mañana un encuentro ciudadano en la plaza Joaquín María López, en el barrio de Los Ángeles.

    Julián López ha lamentado el ninguneo del PP a la provincia en materia de inversiones. “Con Pedro Sánchez en la Moncloa, recibiremos por fin lo que nos corresponde porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Y además, tendremos hilo directo para reclamarle al presidente de Gobierno lo que es justo porque, por primera vez en mucho tiempo, tendremos un alcalde de Alicante socialista, un presidente autonómico socialista y un presidente nacional socialista. No como ahora donde el PP, por tener otro color político, margina nuestra tierra”, ha señalado.

    La situación de los autónomos y las pymes también ha sido uno de los temas más repetidos por los vecinos. “Son los que sustentan este país. El Estado tiene que estar con ellos. Por eso tenemos claro que debemos cambiar el régimen de autónomos para que paguen en función de lo que facturan. No puede ser que muchos tengan que pagar más de lo que ingresan cada mes. Por ello es necesario el cambio el próximo día 20”, ha asegurado Gabriel Echávarri.

    El candidato socialista al Congreso se ha referido además a la Ley de Dependencia. “El PP ha intentado aniquilar la Ley de Dependencia porque no cree en ella. Esta ley fue instaurada por los socialistas y, cuando Pedro Sánchez llegue a la Moncloa, una de las primeras medidas que tomará será asegurar las prestaciones a la dependencia y garantizar las ayudas a las personas que cuidan de nuestros mayores y dependientes. Porque es justo y porque se lo debemos”, señala Julián López.

    En cuanto a la reforma laboral, López ha prometido retirarla cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. “Hay que enterrarla y, como decía el otro día nuestro secretario de Organización, César Luena, cuanto más arena echemos encima mejor. Y es que ahora hay muchos menos afiliados a la Seguridad Social que al inicio de la legislatura. La gente tiene que tener un empleo de calidad, no trabajar y no llegar a final de mes. Ciudadanos propone que el Estado pague un complemento salarial a los trabajadores con el dinero de todos. Pero lo que se debe hacer es conseguir trabajos dignos y que los impuestos se dediquen a ayudar a las personas que no tienen empleo a encontrar uno”.

    Por otra parte, Julián López ha asegurado que el PSOE aprobará una ley para equiparar los salarios entre hombres y mujeres. “Todas las empresas tendrán que hacer público un registro salarial de sus trabajadores y, si hay brecha salarial entre hombres y mujeres, los socialistas obligaremos a dichas empresas a que lo corrijan”, señala.

    “El único partido que no va a pactar con el PP, el partido que nos ha llevado a la ruina y ha aplicado los mayores recortes de la historia de este país, es el PSOE de Pedro Sánchez. Si Mariano Rajoy sigue en la Moncloa, seguirán las políticas de aniquilación de lo público y lo social en la mesa del Consejo de Ministros. El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza es el único que puede sacar a Rajoy de la Moncloa. La nueva derecha lo único que quiere es pactar con el PP para que todo siga igual. Ciudadanos no garantiza ningún cambio, es la muleta de Rajoy. Nos jugamos mucho el próximo 20 de diciembre”, ha concluido el secretario general local, Gabriel Echávarri.

    Subir