elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento manifiesta su apoyo a los afectados por VIH-SIDA

    El Ayuntamiento de Alicante manifiesta su apoyo a los afectados por VIH-SIDA y a los colectivos que trabajan en la prevención y reducción de la propagación de esta epidemia en Alicante,  con motivo de la conmemoración hoy martes del Día Mundial del SIDA.

    El Consistorio ha colocado un gran lazo rojo en señal de solidaridad y apoyo frente al VIH-SIDA y quiere reconocer el trabajo decidido de muchas personas, asociaciones de lucha contra el SIDA y ONG de apoyo a las personas afectadas para la concienciación y apoyo social hacia todas aquellas personas que sufren el SIDA.

    En este marco, el equipo de Gobierno manifiesta su apoyo a la marcha convocada este martes por la Asociación Ciudadana de Alicante de Afectados y Afectadas VIH-SIDA (ACAVIH), que partirá a las 18:00 horas de la estación de Renfe con globos, lazos y material informativo y preventivo, y que hará el recorrido hasta el Ayuntamiento de Alicante, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y se realizará una suelta de globos.

    La concejala de Sanidad, Sonia Tirado, recuerda que la Corporación municipal aprobó de manera unánime en el pleno del pasado 26 de noviembre una declaración institucional en la que el Ayuntamiento apuesta por fijar posiciones y trabajar junto a las ONG, fuerzas sindicales y comunidad educativa para construir un abordaje político-ciudadano que incluya las diferentes realidades y la diversidad para hacer frente a esta epidemia.

    El Día Mundial del SIDA, según recoge esta declaración, constituye una oportunidad para aprovechar el poder del cambio social con el fin de dar prioridad a las personas. Es una conmemoración que puede servir para demostrar el compromiso de la sociedad alicantina y sus representantes políticos frente a la epidemia para así construir una ciudad comprometida con la lucha contra el VIH-SIDA.

    Sus aportaciones en apoyo psicosocial, prevención y sensibilización sobre el VIH/SIDA han supuesto un permanente y exitoso trabajo contra el estigma y la discriminación, ha recordado la edil.

    En la actualidad, se estima que cada año, en el conjunto del Estado español, contraen el virus del SIDA entre 3.500 y 4.000 personas más, y afecta a un total de 150.000 personas. Anualmente fallecen más de 1.000 personas por enfermedades asociadas al SIDA, y un tercio de ellas desconocen que han contraído el virus, lo que aumenta todavía más las posibilidades de infección a terceras personas.

      

     

     

    Subir