elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante se convierte en la primera “autenticiudad” de España

Alicante se convierte en la primera “autenticiudad” de España

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y la presidenta de ANDEMA, Rosa Lladró, han firmado hoy en el Ayuntamiento de Alicante un convenio de colaboración por el que se reconoce a Alicante como la primera “Autenticiudad” de España. A la firma del convenio han asistido además el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, y el responsable de Comercio, Pedro de Gea.

    Se trata de un proyecto liderado por las organizaciones de defensa de la marca de España (ANDEMA), Francia (UNIFAB) e Italia (INDICAM), que persigue el reconocimiento de la labor de aquellos ayuntamientos que defienden a su tejido comercial y que persiguen activamente la venta de falsificaciones en sus calles.

    La firma del convenio permite a Alicante utilizar dicho distintivo de reconocimiento “Autenticiudad” en su publicidad institucional y en su página web, lo que servirá para incrementar la reputación de la ciudad, así como para respaldar los esfuerzos de creación de una imagen de Alicante como un destino turístico de compras.

    Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a perseguir de manera activa la venta de falsificaciones en sus calles para evitar que este comercio ilícito suponga una competencia desleal para el comercio alicantino. Asimismo, Alicante se compromete también a realizar campañas de sensibilización a favor del comercio lícito y en contra de las falsificaciones, así como facilitar formación especializada para los agentes de la Policía Local.

    Otro de los objetivos del Proyecto “Autenticiudad” es la constitución de una red de municipios a nivel europeo defensores del comercio auténtico y en contra de las falsificaciones. En definitiva una "Red de Autenticiudades". Con lo que Alicante –primera “Autenticiudad” española- estará en contacto con el resto de ciudades francesas, italianas y españolas que se sumen al proyecto, con las que podrá compartir casos de buenas prácticas.

    Subir