elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con los trabajadores de COEPA para conocer de primera mano su situación

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha recibido esta mañana a una representación de los trabajadores de COEPA cuyos empleos están en peligro debido al delicado estado económico en el que se encuentra la confederación empresarial.

    Los trabajadores le han trasladado al primer edil su angustiosa situación ya que llevan más de 5 meses sin cobrar sus nóminas. Además, consideran que los responsables del momento que atraviesa COEPA son la propia patronal, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento a partes iguales y muestran su disgusto porque el alcalde calificara de estructura moribunda a la confederación empresarial.

    Los empleados han ofrecido varias soluciones a la situación de COEPA como, por ejemplo, que se amplíe el plazo de cesión del suelo municipal del Centro de Oficios a la confederación o que la Generalitat adquiera el edificio llegando a un acuerdo con el propio Ayuntamiento. En ambos casos, consideran que la patronal podría solventar la deuda de 3,5 millones de euros que mantiene con el IVF y salvar así sus puestos de trabajo.

    El alcalde ha tomado nota de sus peticiones y ha podido conocer de primera mano la situación de estos trabajadores.

    Subir