elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento envía 15.000 cartas de los Reyes Magos en valenciano a escolares

    Las Concejalías de Presidencia y de Educación han enviado un total de 15.000 cartas de los Reyes Magos en valenciano al alumnado de los centros escolares de Alicante con el propósito de impulsar el uso de la lengua entre los más pequeños.

    La Oficina Municipal de Promoción del Valenciano llevaba a cabo anteriormente esta iniciativa, pero se perdió hace siete años. Ahora, a través de las Concejalías de Presidencia y de Educación, que dirigen respectivamente Natxo Bellido y María José Espuch, el nuevo equipo de Gobierno ha recuperado esta tradición para que los escolares puedan escribir sus misivas a los Reyes Magos en valenciano.

    Las cartas están destinadas a los escolares del último curso de Infantil, y de 1º, 2º y 3º de Primaria de los 82 centros públicos y concertados del término municipal de Alicante.

    Natxo Bellido y María José Espuch han coincidido en mostrar su satisfacción por recuperar esta iniciativa “tan positiva” y “amable” para promover el uso de la lengua entre los escolares.

    “Volvemos a enviar cartas de los Reyes Magos en valenciano a los niños y niñas de Alicante una tradición que hace años se hacía en el Ayuntamiento de Alicante y se perdió y ahora con el impulso que queremos darle al valenciano, a la recuperación del prestigio y el uso social del valenciano, creemos también que es una buena manera de conectar a los más pequeños con nuestra lengua”, ha señalado Bellido.

    Subir