elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciclovía continúa este domingo en la Zona Norte

    Este fin de semana continúa la “Ciclovía en tu barrio”, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Movilidad que dirige Fernando Marcos y que pretende alentar a la ciudadanía a modificar sus hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado.

    Este domingo, la Ciclovía se traslada a la Zona Norte, en concreto, a los alrededores del parque Lo Morant. La Concejalía cortará al tráfico, de 10 a 14 horas, las calles Vicente Alexandre y Pablo Neruda. En esta última, se habilitarán los stands de los patrocinadores y las distintas actividades programadas. Actividades de entretenimiento, lúdico-deportivas, animación, formación y sensibilización, relacionadas con la movilidad sostenible para, entre todos, conseguir el objetivo propuesto: consolidar hábitos de movilidad sostenible entre la ciudadanía.

    "Para este equipo de gobierno es importante poder acercar la Ciclovía a los barrios. Se trata de una iniciativa que no se había realizado anteriormente pero que, como comprobamos en la primera edición celebrada en Altozano hace un par de semanas, ha supuesto todo un éxito. No hay que olvidar que muchos vecinos con niños pequeños tenían dificultades para acercarse hasta la fachada litoral, donde se celebraba hasta ahora la Ciclovía", señala Marcos.

    Para este domingo, la Concejalía de Movilidad ha programado un recorrido en bicicleta por el barrio, que tendrá lugar a las 12 del mediodía. Se va a instalar además un parque de tráfico infantil para los más pequeños, se celebrará un taller de bicicletas y se va a facilitar el préstamo de patines para todos aquellos ciudadanos que deseen dar una vuelta por el recinto acotado y no hayan traído su bicicleta o sus patines.

    Por otra parte, se va a mostrar un autobús urbano accesible y taxis preparados para personas con movilidad reducida y se explicará a los asistentes las particularidades, el funcionamiento y la importancia de este tipo de vehículos.

    Por último, desde la Concejalía se ha programado también un taller de globoflexia y otro de estética.

    Subir