elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alicante ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria

El alcalde de Alicante ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, en la que se han abordado temas de interés para la ciudad y el Puerto.

    Entre otros asuntos, han acordado afrontar una revisión de los actuales horarios de la zona de ocio del Muelle de Levante a aplicar a partir de 2016, buscando el consenso con las partes implicadas y otros actores del sector turístico.

    Respecto a la descarga de graneles, el alcalde ha felicitado al Puerto por la transparencia mostrada al hacer público los niveles diarios de contaminación donde queda patente que no se superan los niveles mínimos establecidos por la Ley de Calidad del Aire. El presidente portuario incluso ha ofrecido la posibilidad de que esas mediciones, si los vecinos no los consideran fiables, las pudiera hacer el Ayuntamiento o incluso una tercera institución independiente.

    En este encuentro también se han abordado cuestiones relativas al turismo de cruceros e iniciativas conjuntas para potenciar el transporte de mercancías desde la ciudad.

    Echávarri ha manifestado su satisfacción por la gran sintonía y han acordado repetir periódicamente este tipo de encuentros que demuestran que se han superado los absurdos enfrentamientos que se mantenían entre el Puerto y el Ayuntamiento cuando el PP gobernaba y cuya principal perjudicada era la ciudad de Alicante.

    Subir