elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP espera que mañana Puig explique por qué “ningunea” a la provincia de Alicante

    El vicesecretario de Organización del Partido Popular Provincia de Alicante Rafael Candela ha afirmado que la visita de Ximo Puig mañana a Alicante sirva para que el Presidente explique “por qué ningunea a esta Provincia”.

    Por un lado, “Puig –ha dicho Candela- lleva dos meses sin responder a la invitación del presidente de la Diputación de Alicante para celebrar una gran cumbre bilateral en la que se hable de los grandes temas que afectan a la Provincia. Es decir, un encuentro entre el jefe del Gobierno Autonómico y el del Gobierno Provincial. Más que silencio parece menosprecio”.

    En este sentido, Candela ha agregado que “esperamos que Puig, mañana, diga si acepta o no la invitación de César Sánchez. Pero además, esperamos que manifieste qué opina de la ley de financiación municipal que propuso el Presidente del Gobierno Provincial y sobre el proyecto de construir consultorios en los 141 municipios al 50% con la Diputación”

    “Los alicantinos merecemos, también, que el presidente de la Generalitat explique por qué margina a la Provincia en los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año y que lo haga en Alicante”, ha añadido Candela. Estos presupuestos, según Candela, no contemplen “ni un solo proyecto estratégico para la Provincia y marginan a la Institución Ferial Alicantina”.

    “Alicante necesita respuestas. La Diputación ha ofrecido diálogo, consenso y una gran línea de comunicación abierta. Esta es una cuestión que está más allá de ideologías. Y que tiene, como único objeto, atender las necesidades de los alicantinos de un modo ordenado, coherente y responsable. Todo ello, sin menoscabo de las atribuciones de institución y administración y desde el respeto a la Provincia y al Gobierno Provincial. Le toca a Puig decidir”, ha destacado Candela.

    “Cuando Puig viene a la provincia, solo viene a hablar de su libro y no de las cuestiones que realmente interesan a los alicantinos”, ha concluido Candela.

    Subir