elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien inscritos en los XXII Premios de Comercio 2015 de Alicante

    La convocatoria a los premios de comercio de Alicante 2015 ha superado todas las expectativas previstas de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, que dirige el alcalde Gabriel Echávarri, al cerrar el periodo de inscripción con 104 comercios participantes, el mayor número de inscritos en las 22 convocatorias celebradas hasta la fecha.

    El jurado, compuesto por comerciantes con una dilatada trayectoria en la ciudad de Alicante, se reunió ayer martes en las instalaciones del CDT y ha decido los premiados en las seis categorías que se darán a conocer el próximo día 26 en la correspondiente entrega de premios en las Cigarreras, acto al que ya ha confirmado su presencia tanto el director general de Comercio, Natxo Costa, como el conseller de economía sostenible, sectores productivos, comercio y empleo, Rafael Climent.

    Las seis modalidades recogidas en las bases de estos premios han sido:

    Premio al comercio 22

    Destinado a comercios consolidados en la ciudad, en activo desde, al menos, 22 años, que hayan mantenido el mismo nombre y actividad, aunque hayan cambiado su titular y/o la ubicación y proyecten notoriedad y dinamismo comercial.

    Premio al comercio urbano

    Premia a los comercios que mantengan una cuidada y atractiva imagen en sus espacios interiores y exteriores, complementada con la creatividad y la calidad en la presentación de su producto y/o servicio.

    Premio al comercio de proximidad

    Dirigido a los comercios cuyos 
clientes proceden mayoritariamente del entorno en el que estén instalados y propician los valores de proximidad, tradición y saber hacer.

    Premio al comercio amable

    De votación principalmente popular. Se otorga al comercio que destaca por el trato amable al cliente y el especial interés en su satisfacción. Los comercios podrán animar a sus clientes y amigos para que ejerzan su voto a través del enlace www.facebook.com/ConcejaliaDeComercio

    Premio al mercado de calidad

    Para todos aquellos puestos de mercados/galerías que gracias a su gran calidad y oferta llenan de vida las calles de la zona en la que se encuentran y promueven los valores que fomentan el dinamismo comercial de la ciudad.

    Premio al comercio con sabor

    Dirigido a todos aquellos establecimientos que ponen en valor la gastronomía mediante un servicio de calidad, una excelente atención y una destacada cercanía, integrándose en armonía con el comercio.

    El jurado está compuesto por:

    Francisco Navarro Soria (Joyería Navarro), desde 1916
    Juan José Sellés Pérez, (Bardisa), desde 1945
    Eutimio Fernández Pardo (Papelería Eutimio), desde 1935
    María Teresa Uriarte Terol (Joyería Amérigo), desde 1720
    Toñi Torregrosa Terol (Óptica Torregrosa), desde 1968
    Rafael Gregori Sirvent (Horno Rafelet), desde 1932
    Francisco Juan Álvarez Rodríguez (Droguería Álvarez) desde 1951

    Por otra parte, el alcalde sorprendió ayer a los miembros del jurado mientras deliberaban comunicándoles que su elección como "jurado" no era una cuestión de azar, sino que el Ayuntamiento de Alicante había decidido, debido a su trayectoria, otorgarles los primeros premios "Comercios de toda una vida" por su implicación con la ciudad, por su aportación a las zonas donde están ubicados y, sin duda, por su especial dedicación y aportación al comercio urbano.

    Subir