elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana recoge en San Petersburgo el testigo de la Volvo Ocean Race

  • El vicepresidente Rambla encabeza, junto con la alcaldesa de Alicante, una delegación institucional y empresarial a San Petersburgo

  • Con los responsables de la Volvo Ocean Race tratarán su traslado al puerto de Alicante, que acogerá las tres próximas ediciones de esta histórica competición de vela

  • El Puerto de Alicante recibió un millón de visitas que supuso un impacto económico de más de 70 millones de euros

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, encabezarán mañana una delegación institucional y empresarial que viajará a San Petersburgo. El motivo del viaje es recoger el testigo de la Volvo Ocean Race para que su próxima parada sea nuevamente el puerto de Alicante.

La ciudad acogerá la salida de las tres próximas ediciones de esta histórica competición de vela y la alcaldesa de de Alicante, Sonia Castedo, recibirá de la alcaldesa de San Petersburgo, Valentina Matviyenko, la bandera de la Volvo Ocean Race 2011, que ondeará a partir de ese momento en el Puerto de Alicante.

Durante la visita institucional, el vicepresidente Rambla y la alcaldesa de Alicante se reunirán con los representantes de la Volvo Ocean Race para tratar el próximo traslado de la sede oficial de esta organización a Alicante.

Cabe recordar que el President de la Generalitat, Francisco Camps, acordó el pasado 7 de mayo el traslado inminente de la sede de la Volvo Ocean Race a Alicante y firmó la salida de las tres próximas ediciones desde esta ciudad, tras reunirse en Boston con los directivos de la VOR.

Asimismo, el Jefe del Consell no sólo cerró que Alicante acoja la salida de las tres próximas regatas, sino que firmó también que sea la base de las oficinas centrales que esta entidad mantiene en Whitley (Inglaterra) desde 1998.

La salida de la Volvo Ocean Race se desarrolló durante 23 días a partir de la apertura del Village en el Puerto de Alicante. Desde el 19 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2008 la ciudad recibió un millón de visitantes, se crearon 1.500 puestos de trabajo y tuvo un impacto económico de 70 millones de euros. Gracias al sistema de patrocinio, el evento, además de tener coste cero para los ciudadanos de la Comunitat, obtuvo un superávit de un millón de euros.

La regata Volvo Ocean Race 2008-2009 que finalizará el próximo 27 de junio en San Petersburgo, ha contado con el éxito deportivo del Telefónica Azul que por primera vez ha subido al podio de esta regata transoceánica.

La delegación se completa con la consellera de Turismo, Angélica Such, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, y empresarios del sector turístico como la Asociación de Hoteleros de Alicante, la Asociación de Agencias de Viajes y el presidente de la CAM. La delegación aprovechará que se encuentra ante uno de los mercados turísticos con más futuro internacional para presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana a los representantes rusos del sector.

Subir