elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maratón de Donación de Sangre de la Diputación logra sus expectativas y concluye con gran éxito de participación

El Maratón de Donación de Sangre de la Diputación logra sus expectativas y concluye con gran éxito de participación

    La ciudad de Alicante ha mostrado este fin de semana su lado más solidario. La XV edición del Maratón de Donación de Sangre de la Diputación Provincial ha conseguido cumplir sus expectativas gracias a la participación de las cerca de 300 personas que, con su colaboración, han conseguido aumentar las reservas de sangre, un bien muy escaso pero imprescindible para el correcto funcionamiento de los hospitales.

    El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha destacado estos buenos resultados y ha querido felicitar a la ciudadanía por su compromiso ante este llamamiento. La tarde del viernes fue la que congregó una mayor afluencia, ya que acudieron al Palacio Provincial un total de 134 personas, de las cuales nueve fueron nuevos donantes. Por su parte, durante la jornada del sábado se presentaron 164 personas, doce de ellas nuevos donantes.

    La importancia de esta campaña es muy significativa, ya que los hospitales alicantinos necesitan unos 250 donantes diarios para mantener el nivel óptimo de sus reservas. En la provincia, el consumo anual de sangre ronda los 60.000 litros y en su mayoría está destinado a cirugía programada y a pacientes con cáncer.

    Aquellos que no han podido participar en esta convocatoria solidaria pueden hacerlo en cualquiera de los siete equipos de unidades móviles que recorren diariamente los municipios de la provincia para facilitar al donante la extracción y animar a la solidaridad.  

    Esta iniciativa está organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA) y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.

    Subir