elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las 184 hogueras ardieron sin incidentes

Las 184 hogueras ardieron sin incidentes
    MÁS FOTOS
    Las 184 hogueras ardieron sin incidentes - (foto 2)
    Las 184 hogueras ardieron sin incidentes - (foto 3)
    Las 184 hogueras ardieron sin incidentes - (foto 4)
    El concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha confirmado hoy, jueves, 25 de junio, que las 184 hogueras y las portadas de las barracas se quemaron sin ningún tipo de incidentes y ha destacado el eficaz  dispositivo establecido por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios  y Salvamento (SPEIS), la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

    Casi la totalidad de de los monumentos ya habían ardido a las tres de la madrugada. Las tres últimas hogueras (Francisco Albert, Florida Sur y Oscar Esplá) se prendieron fuego alrededor de las cuatro. Juan Seva ha resaltado la gran labor realizada por los tres cuerpos de seguridad municipales, así como el “excelente comportamiento del público que, en todo momento respetó el perímetro de seguridad de las hogueras y facilitó la eficaz tarea de los bomberos”.

    Por otro lado, la Policía Local ha establecido entre esta noche y el próximo día 29 un dispositivo especial para los castillos de fuegos artificiales en la playa del Cocó compuesto por un inspector, un oficial y 10 agentes. La misión es regular el tráfico en la Plaza del Mar y asegurar el perímetro donde están instalados los fuegos para impedir el estacionamiento de vehículos en las avenidas de Jovellanos y de Dénia.

    Los agentes de la Policía Local, por otro lado, continuaron ayer con el control de la venta ilegal de pirotecnia con diversas actuaciones en las zonas centro, San Blas, Florida, Polígono de Babel, Garbinet y Campo de Golf. Los agentes requisaron 1.469 cajas con 63.435 unidades de petardos de diversas clases.

    Subir