elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 3 personas y esclarece el robo de 79 bicicletas

La Policía Nacional detiene a 3 personas y esclarece el robo de 79 bicicletas

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 11 de noviembre de 2015 a una persona que robaba bicicletas en la zona norte de Alicante, concretamente en la vía pública, en el Campus Universitario y otros centros de estudios, en el interior de garajes, urbanizaciones privadas o incluso viviendas unifamiliares.

    Posteriormente el día 12 se detuvo a dos personas más a los que se les imputa un delito de receptación, ya que adquirían las bicicletas para venderlas en los establecimientos de artículos de ocasión que regentaban.

    Esta operación se enmarca dentro de un dispositivo de prevención, seguimiento y persecución de este tipo de delitos contra el patrimonio, fruto de la colaboración ciudadana así como con las asociaciones de vecinos, con los que recientemente se han mantenido reuniones para coordinar diversas cuestiones de seguridad que afectan a las pedanías y barrios de Alicante.

    Se han esclarecido la sustracción de un total de 79 bicicletas, siendo recuperadas 15 antes de que los autores pudieran darle salida en el mercado ilícito.
    El autor material de los hechos, una vez sustraía las bicicletas las distribuía en cinco establecimientos diferentes de la ciudad de Alicante, dedicados a la venta de artículos de segunda mano. De esta forma pretendían dificultar el rastreo policial de las bicicletas y complicar la investigación policial.

    El dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría Norte de Alicante.

    La operación sigue abierta y no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos similares. El autor material de los hechos ha sido puesto a disposición judicial, una vez finalizado el atestado policial.

     

    Subir