elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde impulsa el turismo en Alicante

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha mantenido esta mañana sendas reuniones de trabajo en Madrid con el presidente y consejero delegado de Pullmantur España, Jorge Vilches, y la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin.

    El alcalde ha mostrado su satisfacción por el resultado de ambas reuniones. La primera de ellas ha versado sobre la elección de Pullmantur para que Alicante sea puerto base de salida de cruceros. El alcalde ha planteado la posibilidad de ofrecer a los turistas rutas por los refugios antiaéreos, experiencias gastronómicas basadas en el arroz y el turrón, específicas para los cruceristas, y la puesta en valor del casco antiguo, como zona de compras de productos locales y singulares para estos visitantes.

    En la segunda de las reuniones, celebrada en la embajada de Suecia, el alcalde y la embajadora han abordado la profundización en la colaboración tanto en materia turística, comercial como empresarial. El alcalde ha puesto en valor que el 20 % de los turistas que visitan la ciudad son nórdicos y el 8% del total proceden de Suecia.

    Asimismo han abordado otras cuestiones relacionados con empresas que unen a Suecia con Alicante como la instalación de una tienda de Ikea o la celebración de la Volvo Ocean Race. El alcalde ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión en este sentido.

    Subir