elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán pide la dimisión de José Císcar “por haber dejado a IFA hipotecada"

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, ha exigido al actual presidente del PP en la provincia de Alicante y diputado autonómico, José Ciscar, su dimisión al frente de ambos cargos por, ha denunciado el dirigente socialista “haber dejado a la Institución Ferial Alicantina hipotecada y con la complicada situación con la que ahora se encuentra”.

    Cerdán ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida en la propia Institución Ferial Alicantina, con su director gerente, Antonio Galván y su presidente, Manuel Román, con el fin de conocer directamente la situación actual de este organismo.

    Para el responsable provincial de los socialistas alicantinos, de la difícil situación que vive IFA, y por la cual se ve complicado su futuro, se desprende un “culpable principal, y se llama José Císcar, por el papel jugado en su época como integrante del anterior gobierno autonómico del PP. Por no haber cumplido sus compromisos con IFA, ni cuando las cosas iban bien, ni cuando la institución comenzó con sus problemas. Engañó a todo el mundo, y ahora se están recogiendo los lodos de su falta de palabra”, ha denunciado Cerdán.

    En este sentido, el responsable socialista ha calificado la actitud del PP alicantino que encabeza José Císcar de “ruín” al haber dejado a su suerte a las instituciones alicantinas “y ahora pedir cuentas al nuevo Consell”. “Son ellos, Císcar y el PP alicantino, los responsables de esta situación de debilidad en la que se encuentra IFA, por la nefasta gestión de Fabra y Camps, y la sumisión de todo el PP alicantino en su momento”.

    Cerdán, en la reunión ha insistido en la necesidad de dar una salida a los problemas que ha generado en las últimas legislaturas el PP y que tiene en IFA uno de sus frentes abiertos, “no podemos permitir que la falta de cabeza y de palabra de algunos, perjudique los intereses de toda la provincia”. En este sentido, Cerdán ha destacado la existencia de un compromiso del actual gobierno de la Generalitat de poder encontrar una salida a un proyecto que, afirma el diputado socialista “no podemos dejar caer”.

    Subir