elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día de la Persona Emprendedora reunirá mañana a más de 1.500 personas

    El Día de la Persona Emprendedora en la provincia de Alicante, que se celebra bajo el nombre 'Focus Innova Pyme' Alicante, reunirá mañana miércoles a más de 1.500 personas de toda la provincia interesadas en conocer lo último de las empresas innovadoras y tecnológicas de la provincia, así como las nuevas oportunidades que ofrecen las instituciones públicas y empresas vinculadas al emprendedurismo.

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Alicante, bajo la dirección de la concejal de Empleo y Desarrollo Local de Alicante, Sonia Tirado, ha sido la encargada de coordinar este año la organización del evento, y para ello ha contado con la colaboración también del IVACE, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos y CEEI de Elche y Alcoy.

    La misión de este evento es la de fortalecer la actividad emprendedora en todas sus vertientes y favorecer un entorno de cooperación, para lo cual resulta “clave” la colaboración e intercambio de ideas entre los emprendedores, empresas universidad y entidades públicas.

    Así, desde la ADL se ha diseñado un evento destinado a un público objetivo que está representado sobre todo por las pymes de nueva creación, de 0 a 5 años de funcionamiento, emprendedores que tengan una empresa, estudiantes universitarios o de Formación Profesional de últimos cursos y también empresas consolidadas que estén orientadas a la innovación y al crecimiento.

    Por ello, y en base a este público más concreto y más objetivo, la ADL ha organizado el evento en torno a las siguientes siete temáticas prioritarias: Creación y gestión empresarial; Financiación; Marketing, redes sociales y TICs; Internacionalización; Europa Oportunidades; Innovación y sectores emergentes y Economía colaborativa y social.

    14 talleres

    A lo largo de la mañana, el 'Focus Innova Pyme Alicante' ofrecerá a los asistentes un total de 14 talleres centrados en las temáticas citadas, así como actividades exteriores, como una sala de exposiciones a cargo de la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Politécnica de Valencia (UPA).

    En este espacio se encontrarán proyectos de base tecnológica del programa Yuzz Alicante. Este programa es una lanzadera de proyectos emprendedores coordinada por el Observatorio de Inserción laboral de la UA y financiada por Santander Universidades.

    Por su parte, el Campus de Alcoy de la UPV traerá una muestra de equipos multidisciplinares que se han creado en el propio campus en colaboración con el Instituto de Ideas de UPV. Así mismo, la UMH presentará empresas innovadoras que aportan soluciones y aplicaciones ideales para el ocio, mascotas y soluciones profesionales para los automóviles.

    Entre los proyectos universitarios de innovación que podrán conocer los asistentes al evento, se encuentra la iniciativa de una empresa formada por tres jóvenes, dedicada a la crianza masiva de insectos para su comercialización como cebo vivo, para fertilizantes y harinas para animales.

    Así mismo, participan empresas innovadoras del sector calzado, que permiten disponer de un zapato ajustable e intercambiable, de complementos y de equipación deportiva ligada a las nuevas tecnologías.

    Subir