elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ acoge unas jornadas de antropología física

    El MARQ acoge estos días unas jornadas sobre antropología física y paleopatología dirigidas a profesores bajo el título “Los huesos también hablan”. El encuentro, que abordará con profesionales ambas disciplinas, comenzará esta tarde y se prolongará hasta el próximo jueves 12 de noviembre.

    Estas jornadas tienen como finalidad poner al alcance del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria los elementos rudimentarios que aporta esta ciencia para reconocer sus métodos de trabajo y la síntesis de sus resultados. En este sentido, uno de los principales objetivos es facilitar una visión general de estas disciplinas que, a través del análisis de restos humanos antiguos, proporcionan interesantes datos sobre sociedades pasadas, desde el punto de vista de sus rasgos físicos, enfermedades padecidas, prácticas rituales o esperanza de vida, entre otros.

    Asimismo, otro de los objetivos es conocer la arqueozoología como disciplina de la arqueología que estudia los restos óseos de animales aparecidos en las excavaciones. A través de este campo, mediante la identificación de las especies de fauna y sus datos biométricos, se puede investigar sobre el uso económico de los ganados, los comportamientos venatorios de un grupo humano determinado o la forma de explotación de su entorno ecológico y la propia naturaleza del mismo.

     

     

     

    Subir