elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Día de la Persona Emprendedora’ reunirá este miércoles en el ADDA a más de 1.200 participantes

    El ADDA ultima estos días los preparativos para acoger, el próximo miércoles 11 de noviembre, la VII edición del ‘Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante’. El Gobierno Provincial impulsa esta jornada que se ha consolidado en los últimos años como un espacio lleno de oportunidades, talento y creatividad para generar sinergias y detectar nuevas vías de negocio entre los asistentes.

    El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, ha destacado la importancia de esta cita anual con la que se pretende fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar a las empresas herramientas y conocimientos que les ayuden en su consolidación, promoción y crecimiento.
    Durante el encuentro, al que está previsto que asistan más de 1.200 personas, se desarrollarán distintas acciones y actividades en las que se mostrará el potencial que tiene el tejido económico alicantino para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores y empresas existentes.

    Además, esta jornada ofrece al público la posibilidad de participar en conferencias, talleres profesionales y mesas redondas donde se abordarán temas sobre financiación, innovación territorial, sectores emergentes, economía social, marketing, experiencias emprendedoras y consejos para el éxito empresarial, entre otros asuntos.
    Bajo el lema ‘Focus Innova Pyme Alicante’, el evento contempla también el desarrollo de una serie de actividades paralelas como encuentros de networking o presentaciones de proyectos innovadores y empresas de reciente creación. Asimismo, se habilitará una zona de stands para entidades y un espacio de consultorías y franquicias.

    Por otra parte, está prevista la asistencia de alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria, centros de Formación Profesional y universidades de la provincia, quienes dispondrán de una zona específica en la que se fomentarán actitudes y habilidades para acercar a los participantes al microcosmos emprendedor.
    El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y los ayuntamientos de Alicante, Elche y Alcoy también colaboran en el impulso de esta jornada, que se configura como la antesala del ‘Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana’.

    Subir