elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo y Juventud convocan un concurso para elegir la marca gráfica del Plan de Empleo Juvenil

Empleo y Juventud convocan un concurso para elegir la marca gráfica del Plan de Empleo Juvenil

    Las Concejalías de Empleo y Juventud han convocado un concurso para definir la marca gráfica y la identidad visual del Plan de Empleo Juvenil de Alicante. Esta iniciativa cuenta con una dotación de 2.500 euros, y está destinada a jóvenes diseñadores de entre 16 y 29 años, residentes en Alicante o estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante (EASDA).

    Las áreas de Empleo y Juventud, junto a más de una treintena de colectivos y entidades, han trabajado estrechamente en la elaboración del llamado Plan de Empleo Joven, cuyo objetivo es impulsar las acciones en materia de formación técnica y profesional, mediación laboral, gestión de ofertas de trabajo y emprendimiento.

    Una vez definido el citado plan, el Ayuntamiento abre desde hoy lunes al próximo 9 de diciembre un concurso destinado al colectivo de jóvenes diseñadores para dotar al Plan de Empleo y Juventud de una identidad visual clara y definida, al tiempo que se impulsa el talento de los jóvenes alicantinos.

    Las concejalas de Empleo, Sonia Tirado, y de Juventud, Marisol Moreno, han explicado este lunes en rueda de prensa que, en base a ese cambio de imagen, los responsables del concurso han determinado ya que el 'Plan de Empleo Joven de la ciudad de Alicante pase a denominarse a partir de ahora 'Ocupat Alacant'.

    Desde las Concejalías implicadas además se han impulsado unas bases completas, que proporcionan toda la información necesaria para que los jóvenes diseñadores tengan conocimientos de los valores, motivos, acciones y características del Plan de Empleo Joven, al tiempo que se diferencia claramente entre los distintos elementos de la identidad visual: símbolo, logotipo y denominación.

    De igual manera, las bases del concurso determinan que la propuesta ganadora deberá aportar un manual de uso de la nueva marca resultante. Los proyectos deberán presentarse por el Registro de la Agencia de Desarrollo Local, en cuya web se puede encontrar toda la información disponible de esta convocatoria.

    El jurado del concurso estará presidido por el diseñador Luis Amat --responsable del desarrollo de la identidad visual de Caja Mediterráneo--, y estará compuesto por reconocidos profesionales del diseño y por las propias ediles de Empleo y Juventud.

    Esta iniciativa pretende de este modo impulsar el talento de los jóvenes alicantinos, y supone un primer paso en la apuesta por abordar de manera global y decidida el problema del desempleo juvenil en Alicante.

    En esta línea, desde el Ayuntamiento también está previsto promover en los próximos meses la creación de un mapa de recursos para el empleo en la ciudad y de un portal único de ofertas y servicios laborales y programas formativos específicos, entre otras iniciativas.

    Subir