elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante despliega la pancarta en apoyo a la marcha del 7-N

El Ayuntamiento de Alicante despliega la pancarta en apoyo a la marcha del 7-N

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha desplegado este viernes la pancarta en apoyo a la marcha del sábado 7 de noviembre en Madrid 'Contra las Violencias Machistas', en cumplimiento del compromiso por el último pleno para promover la participación ciudadana en la Marcha.

    La propia edil de Igualdad, María José Espuch, y los concejales de Compromís, Natxo Bellido y Sonia Tirado, así como Gloria Vara del PSOE y Nerea Belmonte, Marisol Moreno, Julia Angulo, Dani Simón y Víctor Domínguez, de Guanyar, junto a representantes de la Plataforma Feminista de Alicante, han participado a las 14.00 horas en este acto simbólico.

    El último Pleno municipal aprobó una moción de apoyo a la marcha del sábado 7 de noviembre en Madrid 'Contra las Violencias Machistas'. Esta movilización surge como iniciativa del Movimiento Feminista ante el alarmante número de asesinatos machistas que se produjeron durante el mes de diciembre de 2014.

    Esa fecha supuso un punto de inflexión y activó un proyecto que se ha ido desarrollando durante todo el año para desembocar en la gran movilización a la que se han adherido más de 350 organizaciones: organizaciones feministas estatales y también de ámbito europeo, y latinoamericano, sindicatos, asociaciones, y partidos políticos.

    Con la moción institucional aprobada el 26 de octubre el Ayuntamiento de Alicante se compromete además a trabajar desde su ámbito de competencias en la prevención de la violencia de género y, más concretamente, a “contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas, cooperando con la comunidad escolar”, así como a prestar a las mujeres víctimas “atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento”.

    La Concejalía de Igualdad ya trabaja en esta línea y está planificando talleres de sensibilización sobre igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género dirigidos a alumnado de 4º de la ESO de institutos de Alicante. Por otra parte, está revisando la atención que se presta desde las dependencias municipales a las mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de mejorar este servicio.

    Subir