elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia un expediente a la adjudicataria del mantenimiento de los ascensores del Mercado Central

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con la concejal de Infraestructuras y mantenimiento, Gloria Vara, han mantenido esta mañana una reunión con miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central y con representantes de la empresa adjudicataria del mantenimiento de los ascensores y las escaleras mecánicas de los edificios municipales, Montes Tallón, debido al retraso en la reparación de uno de los elevadores del Mercado Central desde hace más de 15 días.

    En dicho encuentro, se han detallado las sucesivas averías que se han producido y los diferentes períodos de reparación de las mismas. El alcalde ha manifestado su descontento por una situación que se alarga desde hace varias semanas y que afecta directamente a cientos de ciudadanos que necesitan de este servicio para efectuar sus compras diarias.

    La concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, ha trasladado a los responsables de la mercantil el inicio de un nuevo expediente informativo, previo al correspondiente expediente sancionador, que se sumaría al ya iniciado este verano por irregularidades en los tiempos de reparación del ascensor del Castillo de Santa Bárbara.

    En este sentido, Vara lamenta “el importe irrisorio de las sanciones que el PP plasmó en los pliegos de condiciones que, en la práctica, supone aplicar multas de entre 10 y 325 euros, lo que manifiesta el absoluto desprecio del anterior gobierno municipal hacia la prestación de servicios que inciden en la economía de la ciudad y que son necesarios para muchos ciudadanos”.

    Por ello, la concejal socialista ha advertido a la empresa de que, de seguir incumpliéndose el contrato, “nos veremos obligados a rescindir el mismo”.

    Subir