elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con vecinos de las partidas rurales por el incremento de robos en la zona

El Ayuntamiento se reúne con vecinos de las partidas rurales por el incremento de robos en la zona
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se reúne con vecinos de las partidas rurales por el incremento de robos en la zona - (foto 2)

    El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, la concejal de Participación Ciudadana y Partidas Rurales, Julia Angulo, junto con el subdelegado de gobierno, José Alberto Martínez, y miembros tanto de la Policía Local de Alicante como del Cuerpo Nacional de Policía, se reunieron ayer tarde en El Rebolledo con vecinos de la partida rural y de las pedanías colindantes para analizar el incremento de robos registrados últimamente en la zona.

    Los vecinos han manifestado de forma unánime el miedo y la inseguridad que sienten. En este sentido, el concejal de Seguridad, les aseguraba que se hará un esfuerzo para reforzar aún más si cabe la cantidad de efectivos destinados en la zona para dar visibilidad a las fuerzas de seguridad y servir como medida disuasoria ante posibles robos.

    Además, el concejal propuso a los vecinos que, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana, organizar unas jornadas impartidas por la Policía Local sobre cómo proceder ante una situación de robo o de peligro. Los vecinos vieron con buenos ojos esta medida y reclamaron un mayor conocimiento de las partidas por parte de los cuerpos de seguridad para reducir el tiempo de respuesta.

    En este sentido, el concejal Fernando Marcos recordó que los agentes de la Policía Local que prestan servicio en las partidas son siempre los mismos, por lo que conocen perfectamente la zona. Pese a ello, Marcos anunció medidas para facilitar la localización de los vecinos en caso de emergencia a través del centro de llamadas de la Policía Local.

    Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno se comprometen a colaborar conjuntamente para atajar el problema que sufren estos vecinos de la ciudad de Alicante. “Más allá de las competencias de las distintas administraciones, lo primordial es garantizar la seguridad de la ciudadanía”, señalaba el concejal Fernando Marcos.

    Subir