elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IX Curso de Formación para Padres de Adolescentes

    El próximo 14 de noviembre, se celebrará en el Colegio de Médicos de Alicante, el IX Curso de Formación para Padres de Adolescentes.
    Se trata del curso que organiza el Colegio de Médicos de Alicante y la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la provincia de Alicante (A.P.E.P.A) desde el año 1994 para dar a los padres de adolescentes armas formativas con las que enfrentarse a la educación de sus hijos frente a la sociedad cambiante que nos rodea.

    Cabe destacar el éxito que tienen estas jornadas, ya en su novena edición, ya que se analiza la difícil etapa que es la adolescencia. Este encuentro busca asesorar a los padres de adolescentes de las problemáticas que se pueden encontrar en el día a día con sus hijos adolescentes. A lo largo de estos años, las temáticas han ido cambiando según los problemas que se han ido encontrando los pediatras al tratar con los jóvenes.

    Este año, el curso que dirige el Dr. José Valdés tiene como objetivos 4 bloques: Medicina para adolescentes donde se hablará de las consultas del adolescente y del valor de las vacunas, los problemas en la familia, donde se abordará las nuevas familias y las familias con padres separados. También se tratará la comunicación como vehículo y de convivir con los riesgos, drogas, errores en el deporte, la anorexia y la vigorexia.

    El curso será el sábado 14 de noviembre y las inscripciones se realizan en el Colegio de Médicos de Alicante o en el e-mail cursopadres@coma.es

    Subir