elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las IV Jornadas formativas sobre Conductas Adictivas analizan la importancia de educar en la prevención

Las IV Jornadas formativas sobre Conductas Adictivas analizan la importancia de educar en la prevención

    El Museo Arqueológico de Alicante ha acogido esta mañana las IV Jornadas Educativo-Formativas en Conductas Adictivas impulsadas por el Área de Familia, Ciudadanía y Juventud de la Diputación de Alicante. El encuentro, que ha sido inaugurado por la diputada del área, Mercedes Alonso, pretende actualizar conocimientos sobre la problemática de las adicciones incidiendo, en esta ocasión, en la importancia de educar en la prevención y en la necesidad de innovar y plantear nuevos enfoques y estratégicas motivacionales.

    Alonso, quien ha destacado la calidad de los ponentes que participan en esta actividad, ha manifestado que “ésta es una cita de referencia para los profesionales de nuestra provincia que se dedican a trabajar en el ámbito de las conductas adictivas, en general, y con las drogodependencias, en particular” y ha añadido que “esta iniciativa constituye una excelente oportunidad para debatir, presentar propuestas e intercambiar experiencias que sirvan para mejorar, tanto los aspectos preventivos de las adicciones, como los procedimientos en el tratamiento de los consumos de sustancias que requieran nuevas fórmulas específicas en el abordaje terapéutico”.

    Durante la jornada, totalmente gratuita y a la que han asistido más de 200 personas, se han abordado, a través de mesas redondas y ponencias, cuestiones como la prevención, las adicciones en la mujer o el reto de motivar a las personas.

    El encuentro está dirigido, especialmente, a técnicos y profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la prevención y tratamiento de las conductas adictivas. “Queremos promover un espacio de reflexión y encuentro entre profesionales en torno a la creatividad e innovación social, suscitando experiencias y prácticas que impulsen propuestas innovadoras”, ha destacado la diputada.

    Subir