elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto negro de tráfico de drogas “al menudeo”

La Policía Nacional desmantela un punto negro de tráfico de drogas “al menudeo”
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela un punto negro de tráfico de drogas “al menudeo” - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Alicante a un clan familiar, madre y dos hijos, españoles de 24, 33 y 44 años de edad, a los que se les imputan un delito contra la salud pública.

    Las investigaciones se enmarcan en un plan específico para erradicar puntos negros dedicados al tráfico de drogas en la zona norte de Alicante.

    Tras una primera fase de análisis de información, los agentes lograron averiguar cómo miembros de una familia utilizaban dos de sus domicilios, ubicados en la zona norte de la ciudad de Alicante, para realizar ventas de droga.

    Fruto de investigaciones policiales, los agentes descubrieron que los autores trasladaban la droga desde un trastero que se encontraba próximo a ambos domicilios y donde escondían la droga, hasta las dos viviendas, donde procedían a su venta. Las detenciones y registros domiciliarios se produjeron durante el día de ayer.

    Entradas y Registros

    Se practicaron dos registros domiciliarios en la zona norte de Alicante, así como un tercero en un trastero próximo a ambos domicilios.

    En los registros se intervino cinco kilogramos de marihuana, 300 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, 10 gramos de speed, 3 gramos de cristal, 3.600 euros en efectivo, diversos útiles para el corte y manejo de la droga, una balanza de precisión y diversos dispositivos electrónicos.

    Parte de la droga intervenida, en concreto la cocaína, speed y hachís, se encontraba distribuido en pequeñas dosis preparadas para su distribución y venta al menudeo.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, consiguiendo con ello la erradicación de un punto negro de venta de sustancia estupefaciente.

    Subir