elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento construirá 208 nuevos nichos en el cementerio municipal

    El Ayuntamiento de Alicante construirá 208 nuevos nichos en la zona de ampliación Este del cementerio municipal. El contrato de ejecución de las obras has sido adjudicado a la mercantil COINGER EMPRESA CONSTRUCTORA S.L., por importe de 130.295,85 euros, IVA incluido.
    El proyecto consiste en la construcción de un módulo de 208 nichos y la urbanización de una porción de parcela que se destinará a la construcción de panteones.

    El módulo de nichos ocupa una superficie de 150 metros cuadrados y se va a utilizar el mismo sistema constructivo ideado para la ejecución del resto de nichos realizados en la ampliación, hormigón armado ejecutado in situ con la ayuda de moldes. Además, el bloque de 208 nichos estará distribuido en 26 filas de 4 nichos de alturas a dos caras.

    Para la concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, y responsable del cementerio municipal, Gloria Vara, se trata de “una necesidad urgente que arrastraba nuestro camposanto desde hace años debido a la falta de espacio”.

    El plazo de ejecución de la obra se fija en tres meses y se establece un período de garantía de un año, durante el cual el contratista responderá de cualquier defecto de las obras.

    El inicio de las obras se producirá una vez formalizado el contrato con la empresa adjudicataria, existiendo un plazo de 15 días desde el acuerdo de adjudicación, es decir, desde el día 22 de octubre, para la firma del contrato.

    Subir