elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local interviene 302 cajas de material pirotécnico ilegal

    Agentes de la Policía Local de Alicante se incautaron ayer de 302 cajas de material pirotécnico de la clase I y II listas para su comercialización ilegal, según ha informado hoy el concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva. Las cajas contenían 19.030 unidades de petardos con una masa explosiva total de 59 kilogramos. El material decomisado se encontraba en el interior de dos furgonetas aparcadas en las inmediaciones del centro comercial Vistahermosa.

    En otros servicios relacionados con la venta de material pirotécnico, la Policía Local levantó tres actas como resultado de la inspección de las casetas de venta autorizadas, dos por venta fuera de horario y una por comercialización de petardos de la clases II y III a un menor.

    En cuanto a la venta ambulante de otro tipo, en el día de ayer se decomisaron  48 pistolas lanza bolas con la correspondiente munición por su peligrosidad, 32 gafas de sol, 4 bolsos de señora, 48 sombreros, 10 pareos, 5 diademas y 32 artículos luminosos

    Agentes de la Policía Local atendieron en la jornada de ayer 13 accidentes con daños materiales y 3 accidentes con heridos, ninguno de ellos con lesionados graves. Se instruyeron 5 atestados por delitos contra la seguridad del Tráfico. Tres lo fueron por carecer de permiso de conducción y dos por alcoholemia positiva en accidentes de tráfico. Aparte se realizaron 3 denuncias por alcoholemias administrativas.

    Además de dos detenciones por desobediencia a los agentes, se instruyeron dos diligencias por violencia de género y se atendieron varias llamadas por personas con intoxicaciones etílicas.

    Por su parte, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) acudió ayer con una de sus dotaciones completa al centro ocupacional Terramar, en la partida de Aguamarga, para vigilar el lanzamiento de fuegos artificiales y enseñar a los usuarios de este centro los medios materiales de los que dispone una dotación completa de bomberos.

    Subir