elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: "Con un nuevo gobierno socialista habrá una nueva financiación para la Comunidad"

    El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a mejorar la financiación para la Comunidad Valenciana a partir del próximo 20 de diciembre al tiempo que se ha mostrado convencido de la victoria de los socialistas en las próximas elecciones generales. "Le digo al pueblo valenciano que con un gobierno socialista habrá una nueva financiación autonómica para la Comunidad Valenciana", ha remarcado Sánchez.

    Una mejora de la financiación que ha sido una reivindicación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha logrado la unidad de los partidos políticos y sumar a la sociedad civil para la reclamación de una financiación justa que “permitirá a la Generalitat Valenciana resolver los problemas que ha dejado la herencia de veinte años de gobiernos del PP en la Comunitat”, ha señalado el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix.

    RAJOY, NI MENCIÓN

    “Una financiación justa para la Comunitat que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, niega a la sociedad valenciana”, ha lamentado Boix. “De hecho, Rajoy en su visita ayer a la provincia de Alicante, de paseo y paella, ni siquiera mencionó esta reivindicación fundamental para la vida de los valencianos y valencianas”, ha subrayado el dirigente del PSPV. Una visita que Sánchez ha calificado “de tapadillo y rondón”.

    En este sentido, Boix ha destacado que una vez más el secretario general del PSOE y candidato socialista a La Moncloa ha manifestado su compromiso con la mejora de la financiación de Comunitat frente a Mariano Rajoy que “ha abandonado a los valencianos y valencianas con inversiones por debajo de nuestro peso poblacional y con una infrafinanciación avalada por varios informes, entre ellos el del propio Ministerio de Hacienda”.

    El candidato socialista a La Moncloa ha clausurado esta mañana la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de España (JSE) en la Universidad de Alicante con un discurso en el que ha desgranado las principales medidas del programa electoral y en el que ha expresado un “triple compromiso: con la Comunidad Valenciana, la universidad pública y los jóvenes españoles”.

    Subir