elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante asumirá una vicepresidencia de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Alicante asumirá una vicepresidencia de la Red de Ciudades por la Bicicleta

    La ciudad de Alicante ha pasado a formar parte de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Junta Directiva que preside el Área Metropolitana de Barcelona. El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha participado en las jornadas de esta red de ciudades organizadas en Murcia en las que, como punto final, se ha celebrado la Asamblea organizativa donde se ha estipulado que Alicante asumirá una vicepresidencia.

    Como parte ciudad integrante en la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), la delegación de Alicante, encabezada por Marcos, ha asistido por primera vez desde su formación a la Asamblea estatutaria en la cual, entre otros aspectos, se han tratado temas relacionados con la coordinación y cooperación entre municipios para fomentar un mayor uso de la bicicleta como medio transporte.

    Dentro de las políticas de movilidad sostenible, la asociación y participación en este tipo de eventos permite el intercambio de experiencias y posturas sobre la ordenación, regulación y fomento de la bicicleta. Algunos de los principales temas tratados en las jornadas han versado sobre la integración de la bicicleta en las dinámicas urbanas y su utilidad como medio de transporte. Sobre este punto cabe destacar el sistema de alquiler de bicicletas público. Asunto en el cual Alicante tiene la oportunidad de avanzar, tras el fallido intento en anteriores legislaturas, gracias a las experiencias recogidas en las ciudades asociadas de la RCxB.

    La RCxB nace como una asociación de municipios con inquietudes y voluntades comunes por el desarrollo de la movilidad ciclista, como medio de transporte verde, sostenible y alternativo a los desplazamientos en vehículo privado. El concejal de Movilidad ha expresado su satisfacción “por la confianza depositada en Alicante” y ha invitado a todos los colectivos relacionados con la bicicleta que quieran participar en esta iniciativa “para aprovechar la oportunidad que se le brinda a nuestra ciudad”.

    Subir